Anses: Habilitan inscripción al bono alimentario para jubilados y PNC

El día de la fecha, la Doctora Laura Kalerguiz ha dado una muy buena noticia en sus redes sociales. La abogada previsional indicó que se habilita la inscripción al bono alimentario para jubilados y pensionados. El beneficio no es sólo para los titulares del SIPA sino que también de Pensiones no Contributivas (PNC). Los pagos los realiza la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Mensualmente, los centros de jubilados y pensionados entregaban bolsones alimentarios antes de la pandemia.

La distribución era realizada por dichas organizaciones en el marco del Programa Alimentario PAMI. Sin embargos e suspendió con el comienzo de la pandemia ya que éstas cerraron sus puertas.

Para garantizar el acceso al beneficio, la obra social firmó un convenio con Anses. De este modo se han ido haciendo pagos de bonos en la cuenta bancaria de los beneficiarios. Al recibir estos fondos, los titulares pueden comprar los alimentos que necesitan.

Los centros de jubilados y pensionados volvieron a funcionar pero no se reactivó el registro. En su lugar se han ido dando de alta a afiliados de más de 85 años que cobran la mínima.

De acuerdo a la Dra. Laura, finalmente se habilitará el formulario de inscripción al bono. Los interesados podrán solicitar el alta en el centro de jubilados de su barrio.

Los requisitos para solicitar el bono serán tener 85 años de edad o más; y cobrar una prestación equivalente al haber mínimo jubilatorio. Para efectuar la gestión es necesario encontrarse en situación de vulnerabilidad social.

Recordemos que el mes pasado se pagó un complemento de hasta $3.300 correspondiente a tres meses. El monto varía de acuerdo a la ubicación geográfica y el tipo de bolsón. La liquidación puede ser consultada en la página de Anses con la Clave de la Seguridad Social.

Aumento al subsidio para centros de jubilados

Laura Kalerguiz indicó que desde este mes se aplica un aumento al subsidio para centros de jubilados. Desde julio recibirán $20.000 mensuales para afrontar gastos de mantenimiento y pago de servicios. Esta medida abarcará a más de 4.000 organizaciones sin fines de lucro de todo el país.

11 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.