Mujer con carpeta de EconoBlog

Fechas de cobro de jubilados del IPS en julio de 2022

Cronograma del IPS con las fechas de cobro de jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires en julio de 2022. El mismo depende del DNI.

El Instituto de Previsión Social (IPS) Bonaerense difundió el calendario de cobro a jubilados y pensionados en julio de 2022. Dicho cronograma varía conforme a la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) del adulto mayor. El organismo de la provincia de Buenos Aires recalcó que el vencimiento del pago por ventanilla será el 23 de agosto.

IPS realiza el pago de las jubilaciones y pensiones de la provincia de Buenos Aires en dos jornadas. La fecha de pago depende del DNI.

El jueves 28 de julio se hará la acreditación a beneficiarios con documentos terminados de 0 a 3. Además, en ese día se pagarán las Pensiones no Contributivas (PNC).

Siguiendo con el cronograma, el viernes 29 cobrarán el resto. Es decir, aquellos jubilados y pensionados que tienen su DNI terminado del 4 al 9.

Se debe recordar que la fecha límite de cobro por ventanilla será el martes 23 de agosto.

Acreditación de supervivencia

Aquellos beneficiarios que cobran su prestación por el Banco Nación tienen que hacer la acreditación de la supervivencia. De la mano de dicha gestión, el organismo evita que se efectúen pagos indebidos.

El titular tiene que dar fe de vida en la sucursal de la entidad bancaria. Para ello tiene que indicar al cajero que es beneficiario del IPS dado que se tiene que buscar en el sistema por ticket.

Reintegro en compras con tarjeta de débito

IPS firmó un convenio con la Administración Nacional de la Seguridad Social. De la mano del mismo, los beneficiarios de dicha organización están comprendidos en el Programa Beneficios Anses. Con lo cual, ellos reciben un 10% de descuento los días lunes en comercios adheridos.

Para recibir el beneficio es necesario usar la tarjeta de débito. La misma tiene que ser la asociada a la cuenta bancaria en la que se cobra la prestación mensualmente.

Un dato a tener en cuenta es que el organismo dirigido por Fernanda Raverta está ampliando la red de comercios.

2 comentarios en “Fechas de cobro de jubilados del IPS en julio de 2022”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *