Persona con celular mostrando EconoBlog

Unidades móviles con atención veterinaria gratis hasta el 22 de julio

Direcciones y horarios de atención de las unidades móviles de la Ciudad con atención veterinaria gratis hasta el viernes 22 de julio de 2022.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires difundió las nuevas direcciones de sus unidades móviles veterinarias. En las mismas se da atención gratuita a las mascotas de los vecinos. Allí se realizan castraciones y se aplican vacunas. A continuación detallamos las direcciones y los horarios de este operativo hasta el viernes 22 de julio de 2022.

Cada semana, las autoridades porteñas llevan adelante un operativo veterinario en la Ciudad de Buenos Aires.

Los dueños de las mascotas deben tener en cuenta la importancia de la castración. Esta se trata de una intervención menor que mejora la calidad de vida. Evita fugas en celo, embarazos y enfermedades de trasmisión sexual.

Se requiere que la mascota tenga un ayuno de 12 horas de alimento y de 3 horas de líquidos. Debe ir acompañada por un mayor, a quien se les recomienda llevar una manta para después de la operación. Los perros tienen que llevar un collar y correa; y los gatos ir dentro de una transportadora o bolso ventilado.

Centros fijos

  • Lunes 18, jueves 21 y viernes 22: Parque Indoamericano (Villa Soldati).
  • Martes 19, miércoles 20 y jueves 21: Costanera Sur.

Oficinas móviles veterinarias

  • Lunes 18: Vacunación antirrábica en la Plaza Irlanda del barrio porteño de Caballito.
  • Martes 19: Castraciones en Parque Chacabuco.
  • Jueves 21: Castración en Parque Centenario de Caballito.

Requerir turno para atención

Para recibir atención es indispensable sacar un turno previamente. Esto requiere la creación de una una cuenta miBA. Luego, para castraciones se debe hacer clic aquí y para atención veterinaria ingresar acá.

Cabe señalar que la vacunación antirrábica no requiere turno. La vacuna se aplica en el horario que va de 9 a 13 horas .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *