Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Confirman fecha de pago de $45.540 del Plan Acompañar

Confirman fecha de pago de los $45.540 del Plan Acompañar. Los pagos los realiza la Anses y son compatibles con el cobro de la AUH.

El día de hoy, la Doctora Laura Kalerguiz confirmó la fecha de pago del Plan Acompañar en sus redes sociales. La abogada informó que se pagará el jueves 21 de julio de 2022. El organismo encargado de hacer el depósito será la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Este mes se acreditará la prestación de junio por lo cual recibirá un aumento ubicándose en $45.540.

Anses se encarga de hacer los pagos del Programa Acompañar a mes vencido. Es por esta razón que en julio se cobra junio.

Si bien el organismo previsional realiza los pagos, es un programa del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Este plan cubre a las mujeres y personas LGBTIQ+ en situación de violencia de género. Mediante un pago hecho por seis meses se les da la posibilidad de que emprendan una nueva vida.

El monto de la cuota es equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) vigente. Es por esta razón que desde este mes se reciben $45.540. Dicha suba está contemplada en la Resolución 6/2022. Desde agosto se elevará a $47.850.

Un dato a tener en cuenta es que también se le otorga un acompañamiento integral a las beneficiaras.

Solicitar el Plan Acompañar

La solicitud del Plan Acompañar se tiene que efectuar en la unidad de acompañamiento correspondiente al domicilio. También se puede realizar en los operativos territoriales llevados adelante por el Ministerio.

En caso de tener dudas sobre el subsidio es posible mandar un e-mail. La dirección para hacerlo es [email protected].

El beneficio es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo; e ingresos como trabajadora de casas particulares y monotributo social.

Quedan excluidas aquellas que reciben un salario en relación de dependencia; ingresos como autónomo o monotributista; subsidios con fines de empleo y/o capacitación; jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo; fondo de desempleo; o la pensión universal para el adulto mayor (PUAM).

11 comentarios en “Anses: Confirman fecha de pago de $45.540 del Plan Acompañar”

  1. Buenas noche quería saber mi fecha de cobro o como sería todos los meses,cobre x primera ves el mes pasado si me pueden informar gracias

  2. Hola buenaa noches yo kisiera saver cuando cobro el programa yo salí este mes para cobrar. Y todavía no me depocitan…en julio recién salí para cobrar kisiera saver si este mes cobro o no… O el otro mes tengo k esperar. Gracias

  3. Hola no me depositaron este era el 6 meses encima no tengo la alinmetar, contaba con esta plata para ir al super ya que tengo una hija y problemas de sulud

  4. Tengo 4 niñas y no cuento con ayuda de nadie mí mamá tiene problemas crónico y no le puedo decir que me cuide las niñas por su enfermedad AYUDA NESECITO SE LO SUPLICO 🙏🙏🙏🙏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *