Nuevos Créditos CREA para la vivienda

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, realizó la presentación de un programa. Éste se trata de los nuevos créditos CREA para la vivienda. Los préstamos personales cuentan con tasa de interés del 0%. Este plan es una especie de un nuevo Procrear bonaerense que busca mejorar la calidad habitacional.

Los créditos CREA de la Provincia de Buenos Aires permiten hacer refacciones, reformas y ampliaciones de vivienda.

La presentación del Programa Buenos Aires Crea se hizo en Alberti. En el acto estuvieron presentes ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y el intendente local, Germán Lago.

Se otorgarán hasta 50.000 préstamos en toda la provincia. Éstos se pueden destinar a refaccionar techos, pisos, paredes, baños y cocinas; terminaciones adecuadas; adaptaciones para personas con discapacidad; construcción de habitaciones; y obras que mejoren la eficiencia energética de las viviendas.

Estos préstamos para la vivienda están dirigidos a familias con ingresos registrados. Es decir, quedan fuera aquellos que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Los solicitantes deben tener ingresos que van de uno a cinco veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Es decir, el monto va de $45.540 a $227.700. A partir de agosto subirán estos montos a $54.540 y $272.700, respectivamente.

Este beneficio contará con una actualización del capital por coeficiente HogarBA.

Requisitos de Créditos CREA

  • Ingresos del grupo familiar de 1 a 5 veces el SMVM.
  • La cuota no puede superar el 25% de los ingresos mensuales.
  • El plazo de devolución es de 3 a 6 años.

Información de préstamos Crear

  • Refacciones menores: Hasta $185.000 en 36 cuotas.
  • Ampliaciones: Hasta $740.000 en 72 cuotas.
  • Refacciones mayores: Hasta $370.000 en 72 cuotas.

Solicitud de nuevos Créditos Crear

Las personas interesadas en solicitar un nuevo crédito Crear deben hacer clic aquí. Dicho sitio web permite completar el formulario de inscripción y subir la documentación requerida.

En caso de tener dudas sobre el programa es posible enviar un e-mail a [email protected]

11 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.