35% de descuento en medicamentos para AUH

Esta semana, el Presidente Alberto Fernández hizo en lanzamiento del Programa Pacientes Cuidados. De la mano del mismo se ofrecerá un 35% de descuento en medicamentos a ciudadanos sin obra social ni prepaga. El plan es aplicado sobre los laboratorios participantes. Muchos de los beneficiados son familias cubiertas por la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La suba de precios también se vio reflejada en las farmacias, en las cuales aumentaron los medicamentos significativamente.

Con la finalidad de ayudar a los que menos tienen se celebró un acuerdo con laboratorios. En él se estableció que, por 60 días, un tope al incremento de los remedios. Éstos podrán subir hasta un punto por debajo del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes anterior. Dicho indicador es medido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La Unión Argentina de Salud (UAS) informó que la suba de los medicamentos en mayo fue del 6,1%. Es decir, un punto por arriba del proceso inflacionario (5,1%). También indicó que los remedios han pasado a representar el 30% del gasto de las obras sociales y empresas prepagas.

Es por esta razón que el acuerdo firmado es muy importante para cuidar el bolsillo de la población.

Programa Pacientes Cuidados

Paralelamente al anunció del acuerdo de precios se lanzó el nuevo Programa Pacientes Cuidados. El mismo ofrecerá un descuento del 35% en medicamentos de laboratorios participantes en farmacias adheridas.

Por el momento no se informó cómo estarán señalizadas las farmacias adheridas. Seguramente muy pronto se anuncie un sitio web con sus direcciones.

Para acceder al beneficio no se tendrá que tener cobertura de una obra social ni prepaga. Es decir, el beneficio tiene que recibir atención médica exclusiva en el sector público.
Se requerirá que se cuente con la receta correspondiente. Quedarán excluidos los medicamentos de venta libre.

Recordemos que en 2019 se lanzó el Programa Medicamentos de Primer Nivel (MPN). El mismo actualmente no tiene vigencia pero ofrecía rebajas de hasta el 70% en remedios. Los beneficiarios eran titulares de la AUH y adultos mayores de 65 años.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.