Familia mirando EconoBlog en una tablet

Nuevos montos de boletos en colectivos y trenes

Nuevos montos de boletos en colectivos y trenes con el 40% de aumento propuesto por el Poder Ejecutivo para la convocatoria ciudadana.

El Ministerio de Transporte convocará a una consulta ciudadana para aplicar un aumento al transporte público. Esto ocurre en medio de la tensión causada por la quita del subsidio a las empresas del sector. El Poder Ejecutivo propone que se aplique una suba del 40% en la tarifa. En este artículo detallamos cuáles serían los nuevos montos de boletos de colectivos y trenes.

La convocatoria ciudadana para analizar un aumento en los boletos del transporte público se anunció con la Resolución 469/2022.

El Presidente de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros, José Troilo, afirmó que el boleto debería estar en $150. Para aplicar cómo se llega a ese valor, él indicó que el 90% es subsidiado. Sólo un 10% ingresa directamente a la empresa por la Tarjeta SUBE.

Los empresarios del sector afirman que el subsidio aproximado cobrado por colectivo es de un millón de pesos mensuales. A causa en el atraso del pago, ellos aseguran que no cuentan con los recursos para dar los servicios normalmente.

Nuevos montos de boletos de colectivos

El monto de la tarifa varía conforme al recorrido. Para los de hasta 3 kilómetros sería de $18 a $25,25 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En el caso de tramos de 3 a 6 kilómetros sería de $28; de 6 a 12 km, $29,40; de 12 a 17 km, $30,80; y superiores a 27 km, $32,20.

Nueva tarifa en trenes

Los usuarios con la Tarjeta SUBE pasarían a pagar $17.25 en el Tren Mitre, Sarmiento y San Martín; $11.25 en el Urquiza; $10,75 en el Roca y Belgrano Sur; y $9,50 en el Belgrano Norte.

Saldo gratuito para adolescentes en Tarjeta SUBE

Por otro lado, se recuerda que el Banco Provincia cuenta con una interesante promoción. Para difundir la aplicación Cuenta DNI ofrece un saldo de $400 gratuito a adolescentes de 13 a 17 años.

Para acceder al beneficio es necesario descargar e instalar la billetera virtual. Una vez creada la cuenta, el joven tiene que hacer una carga de saldo. El sistema bonificará hasta $400.

Un dato a tener en cuenta es que esta promoción también se aplica a la telefonía celular. Sin embargo se tiene que considerar que el tope de reintegro es unificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *