Requisitos para sacar Crédito Crea de $740.000

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires hizo el lanzamiento de un nuevo programa de préstamos personales. Dicho plan está dirigido a la ampliación, refacción y reforma de viviendas. De esta forma se busca apoyar a un sector duramente castigado por la pandemia y al mejoramiento habitacional. En este artículo detallamos los requisitos para sacar un Crédito Crea de hasta $740.000.

Los nuevos Créditos CREA permitirán que 50.000 familias bonaerenses puedan mejorar su calidad habitacional.

El destino de los préstamos puede ser la refacción de pisos, techos, paredes, baños y cocinas; hacer la adaptación de la vivienda para personas con discapacidad; construir nuevas habitaciones; realizar terminaciones adecuadas; y llevar adelante obras que mejoren la eficiencia energética del hogar.

A causa de las consultas aclaramos que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) no pueden inscribirse. Esto es porque se requiere que los solicitantes de los créditos tengan un empleo formal. Con lo cual sí pueden acceder al beneficio quienes reciben SUAF de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Estos préstamos para la vivienda están dirigidos a familias con ingresos registrados. Es decir, quedan fuera aquellos que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Una de las características es que el financiamiento es a tasa de interés del 0%.  El capital se irá actualizando conforme a la evolución del coeficiente HogarBA.

Requisitos de nuevos Créditos Crea

  • La familia tiene que tener ingresos de de 1 a 5 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Con lo cual, los ingresos deben ir de $45.540 a $227.700. Desde agosto, el rango se elevará de $54.540 a $272.700.
  • La cuota no puede ser superior al 25% de los ingresos mensuales.
  • El plazo de devolución es de 3 a 6 años. Es decir, de 36 a 72 cuotas.

Montos máximos a solicitar por los Créditos Crea

  • $185.000 en 36 cuotas para refacciones menores.
  • $370.000 en 72 cuotas para refacciones mayores.
  • $740.000 en 72 cuotas para ampliaciones.

Inscripción al programa Crea

Se hará el otorgamiento de un total de 50.000 créditos. Los interesados deben completar el formulario de inscripción por Internet. Para acceder al mismo es necesario hacer clic aquí.

Las autoridades decidieron habilitar una dirección de correo electrónico para despejar dudas sobre el programa. Ésta es [email protected]

12 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.