Familia mirando EconoBlog en una tablet

Programa que entrega herramientas gratis a artesanos

Programa que entrega herramientas gratis a artesanos llevado adelante por Desarrollo Social. Se debe tener los datos cargados en Anses.

El Ministerio de Desarrollo Social utilizó las redes sociales para compartir la historia de un emprendedor jujeño. Se trata de un artista local que se vio beneficiado por el Programa Banco de Herramientas. Dicho plan tiene como finalidad apoyar a proyectos productivos de personas en situación de vulnerabilidad social. Es por ello que muchas familias beneficiadas reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

De la mano de este programa se hace la entrega de herramientas, máquinas e insumos gratis. De este modo se apoya el empleo genuino.

Desarrollo Social recientemente contó la historia de Oscar. Este artesano recibió un torno eléctrico que le permitió aumentar y perfeccionar su producción. Él se caracteriza por hacer artesanías con diseños rupestres oriundos del norte argentino.

Oscar se está especializando en la producción de tazas y otros productos de uso cotidiano. Él vende sus productos en la plaza central de Purmamarca.

Banco de Herramientas

Desarrollo Social destina fondos a organismos gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil. Las mismas se encargan de comprar herramientas, maquinarias e insumos que distribuyen entre proyectos productivos.

Para recibir una máquina y/o herramienta gratuita se debe ser mayor de 18 años e integrar una propuesta productiva. Además se tiene que estar en situación de vulnerabilidad social y económica.

Es aconsejable que los interesados tengan sus datos personales, familiares y de contacto actualizados en Anses. Esto se puede verificar accediendo a su página con la Clave de la Seguridad Social.

Quejas por falta de entrega de herramientas

Esta semana, la Coordinadora Nacional del Movimiento Barrios de Pie, Silvia Saravia, hizo una denuncia. Durante una marcha, ella afirmó que no se está cumpliendo con la entrega del Banco de Herramientas. A causa de ello, muchas cooperativas no están pudiendo crecer.

En esa manifestación también se reclamó el pago de un bono de $20.000. Dicho pago solicitado es para jubilados, pensionados, Asignación Universal por Hijo (AUH) y Potenciar Trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *