Mujer con carpeta de EconoBlog

AUH espera implementación del nuevo Plan Sueño Seguro

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo esperan la implementación del nuevo Plan Sueño Seguro para recibir una cuna y elementos gratis.

En febrero, la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, hizo el anuncio del nuevo Plan Sueño Seguro. En dicha oportunidad se generó una gran expectativa por parte de los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Esto es porque que los que cobraron la Asignación por Embarazo recibirían un kit para sus hijos. El problema es que, hasta el momento no se implementó.

Sueño Seguro es una nueva versión del Plan Qunita que suspendió la anterior gestión a causa de supuestas irregularidades.

Carla Vizzotti afirmó que, con una inversión de $277.200.000, se distribuirían 14.000 kits del Plan Sueño Seguro. La fabricación de los artículos estaría a cargo de personas privadas de la libertad del Servicio Penitenciario Federal (SPF). Con lo cual se apostaría a la inclusión laboral de ellos.

La Decisión Administrativa 175/2022 habilita la contratación directa para la fabricación de los productos. Los mismos serían una cuna, sábanas, una mochila, un colchón, ropa y frazadas.

En el anuncio se indicó que se considerará la situación de vulnerabilidad social y riesgo sanitario para hacer las entregas. Con ello se buscará que sólo reciban el beneficio aquellas familias que más lo necesitan.

A pesar del paso del tiempo, hasta el momento no se informó cuándo se pondrá en marcha. Tampoco se indicó en dónde se habilitará la registración al programa.

Plan Qunita en la Provincia de Buenos Aires

El año pasado, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires hizo el lanzamiento del Plan Qunita 2. Las mujeres embarazadas pueden anotarse en los centros de salud, en los cuales se les entrega una guía de cuidados. Antes de hacer la entrega se verificará el cumplimiento de los estudios y controles médicos.

La fabricación de las cunas es llevada adelante en penitenciarias de la provincia de Buenos Aires.

Aún no se ha informado el comienzo de entregas de este plan pero se espera que inicien este año.

Cabe señalar que algunos municipios y provincias decidieron implementar su propia versión del Plan Qunita. De esta forma, las autoridades locales decidieron seguir entregando cunas gratis a pesar de la suspensión del programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *