Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Reclaman nuevo pago del bono Más Cultura para AUH

Reclaman que la Anses haga un nuevo pago del bono Más Cultura para la Asignación Universal por Hijo, Progresar y PNC por discapacidad.

El año pasado, el Gobierno puso en marcha el Plan Más Cultura. De la mano de dicho programa, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pagó un bono cultural. Estuvo dirigido a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, Progresar y Pensiones no Contributivas (PNC) por discapacidad. Se esperaba una renovación del beneficio de forma semestral, lo cual no ocurrió generando reclamos.

Anses pagó un bono de $5000 semestrales a beneficiarios del Programa Más Cultura. Este dinero pudo ser utilizado hasta el 31 de mayo de 2022.

Los beneficiarios han tenido la oportunidad de disponer de los fondos para acceder a actividades culturales. Por ejemplo, han podido sacar entradas para el cine, teatro o recitales; comprar libros e instrumentos musicales; y pagar talleres o cursos.

Otra finalidad que han podido darle a este dinero es la compra de útiles escolares por ser bienes culturales.

La idea era que este programa no sólo sea un pago. El gran problema es que, hasta el momento, no se volvió a anunciar un nuevo depósito. Tampoco se abrió un grano registro.

Los pagos han estado a cargo de la Anses. Éstos se han hecho mediante la billetera virtual BNA+ del Banco Nación. Aquellas personas que lo requirieron recibieron una tarjeta de compra.

Además de un subsidio económico, los titulares accedieron a importantes promociones.

Beneficiarios de Más Cultura

El Plan Más Cultura estuvo disponible para todos los titulares del Programa Progresar; y beneficiarios de 18 a 24 años de la AUH, Asignación por Embarazo y PNC por incapacidad.

La inscripción se ha llevado adelante por Internet mediante la página oficial y la web de Mi Anses. Los que optaron por hacerlo desde el organismo previsional han tenido de identificarse con su Clave de la Seguridad Social.

Como ya indicamos, aún no se informó si se volverá a poner en marcha esta medida como se dijo. Dado que aún sigue el sitio en línea, es de suponer que así será.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *