Anses: ¿Cómo usar el Plan Más Cultura?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ya se encuentra haciendo la acreditación del Plan Más Cultura. Este pago se trata de un subsidios semestral de $5000 que se acredita por una billetera virtual o una tarjeta. Los jóvenes que recibieron el beneficio pueden disponer de los fondos en cualquier actividad relacionada con el ámbito cultural. Este dinero no puede extraerse en efectivo.

Más Cultura es una política pública destinada a ayudar con la recuperación del ámbito cultural tras la pandemia.

Con el pago de un bono de $5000 cada seis meses se busca reactivar y proteger miles de puestos de trabajo. De este modo se ayuda a los artistas, productores y demás trabajadores del sector de toda la República Argentina.

La inscripción cerró el 15 de diciembre pasado. Aquellos que se anotaron pueden consultar el estado de su trámite desde la página de Anses. Para ello tienen que identificarse con Clave de la Seguridad Social e ir a “Programas y beneficios” y “Más Cultura”.

Aún no se informó cuándo se volverá a activar la registración al programa nuevamente.

¿Quiénes podían anotarse al plan?

¿Cómo se acredita el dinero?

Cada seis meses, los beneficiarios reciben $5000. El dinero se acredita en la billetera virtual BNA+ o en una tarjeta emitida por el Banco Nación.

Los beneficiarios no pueden retirar el dinero en efectivo. Sí o sí tienen que hacer los pagos con la aplicación o la tarjeta. De este modo, el Gobierno Nacional hace un seguimiento de los fondos.

Aquellos que no utilicen el dinero en el rubro serán dados de baja. Aparte no podrán anotarse en futuros programas del Ministerio de Cultura.

¿Qué se puede pagar con este bono?

Los fondos e pueden usar para sacar entradas para el teatro, cine, recitales, espacios culturales o museos. También es posible adquirir instrumentos, libros o artesanías.

Otro fin para el beneficio es el pago de cuotas de cursos o talleres culturales.

5 comentarios

  • maiten

    tambien la tengo y no se puede usar esta el dinero se lo ve pero no puedo comprar en librerias ni,cines

  • María Alejandra

    Ayuda a los artistas, productores y demás trabajadores???

  • Adriana

    Hola. Todavía no se como usar el dinero cultura.. me aparece en 0 en la aplicación virtual

    • Delfina

      Yo tengo los 5000 pesos pero no me los deja usar ni en librerías ni en disquerias no entiendo como es sean más claros

      • Ezequiel

        Estoy igual, en todas las librerías que fui nadie las acepta, rechazan el pago. Tambien intente sacar una entrada al cine, y al cargar los datos de la tarjeta, sale en rojo, diciendo que no sirve. En fin, ni idea como se usa, o si los locales deben de iniciar un trámite antes, en ese caso deberían de informarles, porque al final, no se puede usar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *