Anses aclara cuándo se cobra el 20% tras entregar Libreta de AUH

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aclaró algo sobre la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Debido a las consultas de beneficiarios, el organismo aclaró que el pago se hace entre los 60 y 90 días de hecho el trámite. El monto a cobrar por cada beneficiario está sujeto a la cantidad de meses que se perició la prestación.

Cada mes, Anses retiene un 20% de la asignación universal por hijo hasta el año siguiente.

De la mano de ese descuento, el organismo busca que todos cumplan con la regularidad escolar y controles sanitarios. Esto es porque al hacer esas acreditación se liquida el dinero que se fue acumulando cada mes. Si no se lleva adelante la gestión se pierden esos fondos.

Los titulares tienen que acreditar la asistencia a clases, las vacunas y las visitas al médico con el Formulario Libreta. El mismo debe ser certificado ante las autoridades de la institución educativa y el centro de salud.

Existen dos formas de hacer el trámite, a distancia o presencialmente. Si se quiere hacer en la delegación es necesario pedir un turno previamente.

Presentación de Libreta de AUH por Internet

El usuario tiene que ingresar a la página oficial del organismo y hacer clic en el botón “Mi Anses”. Luego se tiene que ingresar el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.

Dentro del sistema es necesario hacer clic en “Hijas e hijos”, “Libreta AUH 2021” y “Generar libreta”. La persona debe bajar e imprimir el formulario para certificarlo en la escuela y centro de salud.

Por último se tiene que tomar una buena foto del documento para remitirlo por la web. Esto se hace desde la sección anteriormente indicada.

Liquidación del 20% a AUH

Anses suele decir que el pago de la Libreta de AUH se hace a los 60 días. A pesar de ello se debe tener en cuenta que la liquidación puede demorar hasta 90 días. Es por esta razón que aún hay varios beneficiarios que aún no cobraron.

El pago se hace con la asignación conforme a la fecha de cobro informada por el organismo.

Aquellos que han cobrado los 12 meses de 2021 reciben un complemento de $10.781 por cada hijo menor. Si el cobro fue por menos tiempo se liquida un importe inferior.

8 comentarios

  • Claudia

    Por más que quieran aclarar el tiempo que debe pasar para cobrar el 20% retenido, yo puedo asegurar que esto no es así yo todos los años la presento en el mes de Abril inclusive este año y todavía no me depositaron y me hacer qué a una oficina de Anses para reclamar y me dijieron que todavía no las ingresaron y les mostré el comprobante de que si estaban presentadas me dijieron que tengo que seguir esperando,de todos modos siempre me hacen lo mismo me dan vueltas o se pasan la pelota los que te atienden por teléfono y los que te atienden personalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.