Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses no paga una prestación por identidad de género

La Anses aclaró que no paga una prestación por identidad de género como se dijo en las redes sociales. Sin embargo se recuerda el Plan Acompañar.

El día de la fecha, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) emitió un comunicado. En él, el organismo previsional hace una aclaración a causa de mensajes que circulan por redes sociales. Se desmiente que se haga el pago de una nueva prestación por identidad de género.

Las redes sociales no siempre sirven para informar. En muchos casos son utilizada para hacer circular información falsa.

Anses indicó que lamentablemente se usaron en estos últimos días para inventar una asistencia social. Se dijo que existe una prestación con motivo de la orientación sexual y/o identidad de género.

El organismo dirigido por María Fernanda Raverta desmintió esa información. Sin embargo se recuerda que el Programa Acompañar reconoce a las personas LGBTI+.

Programa Acompañar

Anses es el organismo encargado de liquidar pagos del Plan Acompañar. Éste es un programa del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

El mismo está dirigido a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género de todo el país. Mediante el pago de un subsidio por seis meses se fortalece la independencia económica. Dicho subsidio no es prorrogable por lo que se corta a pesar de que la persona no consiga un empleo formal.

Los pagos son equivalentes al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). De este modo, éstos se van ajustando con la evolución del piso salarial a nivel nacional.

Para acceder al beneficio es necesario presentarse en la unidad de acompañamiento local. Las solicitantes no necesitan contar con una denuncia policial.

Un dato a tener en cuenta es que suele haber demoras en los otorgamientos. La causa de ello es la demora en las partidas presupuestarias.

Este beneficio es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Además de recibir una ayuda económica mensual, los titulares acceden a una asistencia integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *