Entrega de anteojos gratis a niños de la AUH

El Ministerio de Desarrollo Social cuenta un camión que recorre el país en el marco del Plan Mirarnos. Hasta el momento, el vehículo visitó más de 80 localidades. Gracias a ello se realiza la entrega de entrega de anteojos gratis a niños. Muchos de los beneficiados están cubiertos por la Asignación Universal por Hijo (AUH) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

En el camión, miles de pequeños reciben atención oftalmológica y un par de anteojos gratuitos en el momento.

Es indispensable tener una buena visión para poder estudiar. Es por esta razón se lleva adelante el Programa Mirarnos garantizando la distribución de anteojos a hijos de familias vulnerables. Si bien no es un requisito, muchos de los beneficiados están cubiertos por la AUH.

Desarrollo Social informó que recientemente se hicieron 5950 controles de agudeza visual en Tucumán. Aparte, allí distribuyeron 1493 lentes de forma completamente gratis.

Hasta este momento, se han hecho más de 18300 controles y se entregaron más de 4200 anteojos.

Los profesionales que forman parte del programa hacen controles visuales de los niños. En caso de ser necesario se receta un par de anteojos, el cual es fabricado y entregado en el día. Con lo cual se brinda una respuesta inmediata.

La cobertura de la AUH es a familias con ingresos de hasta el Salario Mínimo, Vitalo y Móvil (SMVM). Con lo cual, el plan cubre a desocupados y trabajadores de la economía popular. Además, la prestación se liquida al personal rural y empelados del servicio doméstico.

Camión Mirarnos de Desarrollo Social

Este consultorio móvil está equipado con la tecnología necesaria para dar una buena atención. Aparte cuenta con los equipos requeridos para que se entreguen los anteojos que son recetados en el momento. La medida agiliza el acceso a la salud en toda la República Argentina.

Aún no se ha informado cuál será el siguiente destino del camión Mirarnos. Se espera que se habilite el cronograma en la página de Desarrollo Social.

Esta medida es similar al Programa Argentina Sonríe que estaba vigente años atrás. La finalidad del mismo era garantizar el acceso a una buena salud bucal.

6 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *