Mujer con carpeta de EconoBlog

Fecha de cobro de jubilados de Córdoba en julio de 2022

La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros confirmó la fecha de cobro de jubilados y pensionados de Provincia de Córdoba en julio de 2022.

La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba acaba de confirmar su próxima fecha de pago. El cobro de jubilados y pensionados cordobeses será el viernes 29 de julio de 2022. Todos recibirán su haber previsional en el mismo día sin importar el monto ni el Documento Nacional de Identidad (DNI).

A lo largo de la emergencia sanitaria, loa Caja Previsional desdobló los pagos a jubilados y pensionados.

La finalidad de este desdoblamiento era evitar aglomeración de personas en los lugares de pago. De la mano de la apertura de actividades y con la llamada nueva normalidad, se volvió al viejo sistema. Es decir, todos los beneficiarios reciben su prestación en el mismo día sin tener que preocuparse por un calendario.

Se recuerda que no es necesario retirar el dinero de la jubilación y/o pensión. Es aconsejable que se disponga del mismo con la tarjeta de débito en comercios.

El organismo previsional de la provincia de Córdoba permite consultar el recibo de haberes a distancia. Para hacerlo se tiene que acceder a la página web del Gobierno e identificarse con la Clave de Ciudadano Digital.

Al observar el recibo de haberes están todos los conceptos claramente señalizados con colores. Se encuentran en verde los que conforman el total, en rojo los descuentos y en letras grandes el monto total.

Consultar monto de nueva jubilación

El Gobierno Cordobés da la posibilidad de que las personas que están por jubilarse conozcan cuánto van a cobrar. Este servicio está disponible para aquellos que están a dos años de cumplir la edad jubilatoria.

El servicio no está disponible para retirados del servicio policial y penitenciario; jubilados que siguen en actividad; aquellos que tramitaron una jubilación; personas que cesaron sus actividades previamente e febrero de 2021; y solicitantes de una prestación por invalidez, minusvalía y edad avanzada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *