Desarrollo Social cierra solicitud del bono del Plan Mi Pieza

El día de la fecha, el Ministerio de Desarrollo Social cierra la solicitud del bono del Plan Mi Pieza. Este programa está dirigido a mujeres residentes de barrios populares. Para acceder al mismo es necesario que se cuente con un certificado de vivienda familiar. Las beneficiarias cobran un monto no rembolsable de hasta $240.000 para que mejoren su calidad habitacional.

Desarrollo Social otorga el subsidio del Programa Mi Pieza mediante sorteos, cuyos resultados se informan por una aplicación.

En el último sorteo se beneficiaron 15.000 mujeres. Luego de recibir la buena noticia, ellas han tenido que informar el CBU de su cuenta bancaria. Los pagos solamente se hacen por banco, no se acepta MercadoPago.

Una vez acreditados los fondos, las titulares tienen que usarlos para refaccionar, ampliar o remodelar la vivienda. Al menso el 40% tiene que ser usados con tarjeta de débito, sólo el 60% se puede retirar en efectivo.

De acuerdo a lo anunciado por el Presidente Alberto Fernández, esta medida llegó para quedarse. Con lo cual se esperan muchos más sorteos.

Condiciones del programa Mi Pieza

Solamente pueden anotarse mujeres mayores de edad con Certificado de Vivienda Familiar. El mismo tiene que estar activo en la página de Mi Anses, no es necesario tenerlo impreso. La solicitante tiene que ser argentina o extranjera con residencia permanente en el territorio argentino.

El beneficio es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH). De hecho, muchas beneficiarias reciben dicha prestación mensualmente.

Refacción o ampliación de la vivienda

El subsidio es no rembolsable, no se trata de un crédito. Su monto es de $100.000 ó $240.000 y la acreditación se realiza en dos cuotas. Solamente puede destinarse a la refacción o ampliación del hogar. Para verificar que así sea es necesario que el 40% o más se gaste con tarjeta de débito.

El mejoramiento a realizar puede ser división de interiores; mejoramiento de techos, paredes, pisos y/o aberturas; refacción menor de plomería y/o electricidad; y/o ampliación de la vivienda.

Solicitar cobro del bono

En primer lugar, las interesadas en solicitar el bono debieron ser censadas por el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). Lamentablemente no pueden acceder al subsidio aquellas personas que no tienen un certificado de vivienda familiar.

Después se tiene que visitar la página oficial de Mi Pieza para completar el formulario de solicitud.

Tras registrarse, la persona tiene que bajar e instalar la aplicación en su teléfono celular. Ésta será la vía de contacto para informar los resultados y para la carga del CBU y el avance de obra.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.