Familia mirando EconoBlog en una tablet

ARBA: Nuevas tasas de Intereses 2011

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires, ARBA, mediante la Resolución Normativa Nº 3/2011, estableció las nuevas tasas de interés resarcitorio aplicables para los meses de marzo, abril y mayo de 2011. Antes fue el turno de la Administración de Ingresos Públicos, AFIP, que elevó las porcentajes y ahora, el fisco recaudador bonaerense, el encargado de castigar más severamente a los incumplidores del pago de los impuestos. Desde el mes de marzo de 2011 ARBA le fijo las penas a los incumplidores del: 2% mensual en los impuestos Inmobiliario y a los Automotores. 3% en Ingresos Brutos y Sellos. Los contribuyentes que no cumplan en la fecha indicada con el pago de los impuestos del Inmobiliario, Automotores, Embarcaciones Deportivas o […]

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires, ARBA, mediante la Resolución Normativa Nº 3/2011, estableció las nuevas tasas de interés resarcitorio aplicables para los meses de marzo, abril y mayo de 2011. Antes fue el turno de la Administración de Ingresos Públicos, AFIP, que elevó las porcentajes y ahora, el fisco recaudador bonaerense, el encargado de castigar más severamente a los incumplidores del pago de los impuestos.

Desde el mes de marzo de 2011 ARBA le fijo las penas a los incumplidores del:

  • 2% mensual en los impuestos Inmobiliario y a los Automotores.
  • 3% en Ingresos Brutos y Sellos.

Los contribuyentes que no cumplan en la fecha indicada con el pago de los impuestos del Inmobiliario, Automotores, Embarcaciones Deportivas o de Recreación y a la Venta de Energía Eléctrica, deberán abonar un 2% mensual en concepto de intereses.

Mientras tanto, para el caso de los impuestos sobre los Ingresos Brutos, de Sellos y Tasas Retributivas de Servicios Administrativos y Judiciales, la tasa se elevará al 3% mensual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *