Habilitaron modificación de datos para tarifa social de luz y gas

El Ministerio de Desarrollo Social anunció una nueva prórroga a al solicitud del subsidio energético. De esta forma, las personas que no han podido hacer la gestión tienen más tiempo de hacerla. Al mismo tiempo, el organismo indicó que se habilitaron modificaciones de datos para la tarifa social de luz y gas.

La solicitud de la tarifa social de gas y luz debe ser realizada por todos los usuarios que desean conservarla.

Aquellas personas que ya contaban con este beneficio igualmente tienen que hacer la gestión. En caso de no hacerla dejarán de tener el subsidio en el marco de la segmentación energética. Se calcula que recibirán un aumento que rondará el 70%.

El nuevo cuadro tarifario se dividirá en tres tramos. Esto permitirá que las familias en situación de mayor vulnerabilidad puedan recibir una mayor ayuda.

El proceso de inscripción se ha hecho conforme a un cronograma. Luego de extendió el plazo de registración a causa de la poca cantidad de interesados. Ahora se decidió mantener el formulario activo.

Recordemos que el trámite tiene que ser hecho por todos aquellos que quieren conservar el subsidio. Esto incluye a jubilados y pensionados; Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo; y Pensiones no Contributivas (PNC) por discapacidad, por vejez y madres de siete hijos.

Solicitud de nueva tarifa social

Este beneficio puede ser solicitado por la web oficial. También está disponible la inscripción en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) con turno.

El trámite tiene que ser hecho por el usuario de los servicios. De esta manera pueden acceder al subsidio los inquilinos.

Modificar solicitud de subsidio de luz y gas

Hasta el momento se pedía a los solicitantes que tengan mucho cuidado al completar el formulario por Internet. Esto era porque no se admitía la modificación de la información ingresada.

Desarrollo Social informó que se activó esta opción. Para ello es necesario ingresar al sitio oficial y pulsar en “Modificar solicitud”.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.