Pasos para completar formulario del subsidio de luz y gas

El viernes pasado se habilitó el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE). En él tienen que anotarse todos aquellos que desean conservar el descuento en su facturación. Es decir, esto incluye a los beneficiarios de la Tarifa Social. La forma más simple de hacerlo es a distancia. En este artículo detallamos los pasos para completar el formulario del subsidio de luz y gas.

Debido a la situación económica se hará una quita del subsidio en las facturas de gas y luz.

El nuevo cuadro tarifario incluirá una segmentación conforme a los ingresos de la familia. De acuerdo a lo informado, aquellos que no tengan el subsidio recibirán un aumento del 70%.

Para garantizar que el subsidio energético lo reciban las familias con menores ingresos se abrió el RASE. Quienes no hagan el trámite dejarán de recibir la ayuda estatal sin importar el alta actual en la Tarifa Social.

Es decir, el trámite tiene que ser hecho por jubilados, pensionados y pensiones no contributivas (PNC). También por trabajadores del SUAF y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Documentación requerida para tramitar el subsidio

  • Último ejemplar del Documento Nacional de Identidad (DNI), Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica.
  • Número de CUIL de todos los miembros mayores de 18 años que habitan la vivienda.
  • Una boleta de luz y una de gas para verificar el número de cliente.
  • Monto de los ingresos mensuales de bolsillo de cada miembro de la familia.
  • Dirección de correo electrónico de contacto.

Pasos para pedir el subsidio

  • Ingresar en la página oficial del Subsidio.
  • Pulsar en “Completar el formulario”.
  • Aceptar el mensaje y presionar en “Siguiente”.
  • Indicar los siguientes datos: Número de DNI y de trámite impreso en éste; socioeconómicos; y de contacto (Teléfono y e-mail).
  • Ingresar los datos del servicio: Domicilio como figura en la boleta; el número de cuenta/cliente y número de medidor de gas natural; número de cuenta/cliente y número de medidor de luz; y del titular del servicio en caso de que no coincida con el usuario.
  • Indicar os datos del hogar: Información socioeconómica y personales de todos los habitantes mayores de la vivienda; cantidad de menores de edad; y Certificado Único de Discapacidad (CUD), si corresponde.
  • Datos de los bienes: Ingresos de bolsillo, vehículos y/o inmuebles.

Tramitación presencial en Anses

Anses informó que también se puede hacer el trámite en sus delegaciones. Para ello, el interesado tiene que sacar un turno por su página o la línea 130.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.