Anses: Tamara Bezares habló de nuevo bono a jubilados tras aumento

El día de la fecha, en “Tiempo real” por Crónica HD, la Doctora Tamara Bezares habló sobre el siguiente aumento. La letrada indicó que la suba que aplicará la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) será del 15,43%. Ese porcentaje estaría por debajo de la suba de precios. Con lo cual, ella comentó que había un nuevo bono a jubilados y pensionados en agosto.

La Ley de Movilidad Jubilatoria actualiza los haberes previsionales de forma trimestral.

Los aumentos de Anses son en marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año. Para calcular el índice de ajuste se consideran los cambios en los sueldos y la recaudación impositiva.

Considerando los índices que se considerarán ya se puede saber que el aumento será del 15,43%. Dicho porcentaje aún no fue confirmado por el organismo, lo cual se espera que ocurra cerca de fin de mes.

Se proyecta una suba de precios del 17%. Es decir, este porcentaje estaría por debajo de ese número. “Habría que dar un bono adicional para que no quede nuevamente por debajo de la inflación”, opinó Tamara Bezares.

La abogada recalcó que todo dependerá de qué decida hacer Sergio Massa en su nuevo rol. El llamado súper ministro fue titular de Anses por lo que se espera que de una ayuda a los jubilados.

En ese marco, organizaciones sociales reclaman que los adultos mayores en el bono de $11.000. El plus se abonará Potenciar Trabajo en viernes 5 de agosto de 2022.

Aumento a jubilados y pensionados

Tras la suba, la jubilación mínima será de $43.315 y la máxima de $291.461. Esta medida impactará en otras prestaciones como la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) que quedará en $34.652.

En el caso de las Pensiones no Contributivas (PNC), el monto depende del tipo. Las por discapacidad y por vejez quedará en $30.320 y para madres de siete hijos en $43.315.

Bono de $1.712 a la jubilación mínima

Este mes, los jubilados que cobran la jubilación mínima cobrarán un bono de $1.712. Su liquidación se hará junto con el haber mensual conforme al cronograma de Anses para agosto.

Con este pago complementario se garantizará que los jubilados con 30 años de aportes cobren el 82% del piso salarial. De esta forma, ellos recibirán $39.237 en total. Es posible confirmar cuánto se cobrará este mes en la página de Anses con la Clave de la Seguridad Social.

12 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.