Anses: Piden incluir a jubilados en bono de $11.000

El día de hoy, el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, está liderando una marcha. En ella, él reclama la inclusión de jubilados y monotributistas al bono de $11.000. Dicho pago extraordinario de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) fue anunciado para el Plan Potenciar Trabajo.

Ante los intensos reclamos por parte de organizaciones sociales, el Presidente Alberto Fernández anunció un bono a Potenciar Trabajo.

El Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, indicó que el pago será realizado por Anses el 5 de agosto de 2022. Es decir, todos los beneficiarios lo cobrarán en la misma fecha sin importar su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Esta medida beneficiará a muchas familias que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH). Sin embargo se debe aclarar que no todos los que reciben esa cobertura por sus hijos lo cobrarán. Sólo recibirán el plus aquellos que forman parte del Potenciar Trabajo.

En un diálogo con “Tiempo real” por Crónica HD, Eduardo Belliboni criticó la medida. El dirigente piquetero afirma que se tendría que extender a jubilados, pensionados y monotributistas. Es decir, él considera que se tendría que abarcar al mismo grupo que recibió el Refuerzo de Ingresos.

Refuerzo de ingresos de $18.000

El Refuerzo de Ingresos consistió en un subsidio de $18.000 pagado en dos cuotas. Para su liquidación no se tomó a la base del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). De hecho contó con un menor número de beneficiarios.

En un principio se habilitó la solicitud únicamente por la página de Mi Anses. A causa de las quejas también se permitió la inscripción en las oficinas sin turno.

La inscripción en Anses estuvo abierta a monotributistas (A, B y sociales), trabajadores informales y empleados domésticos.

También se dieron $12.000 en cuota cuota a jubilados y pensionados con ingresos de hasta dos haberes mínimos. Ese pago extraordinarios e sumó a un refuerzo de $6.000 que ya habían recibido los de la mínima.

8 comentarios

  • Andrea

    Porque nunca hay beneficios para las pensiones no contributivas si son discapacitados

    • María

      Porque …..soy una persona con el 80%de discapacidad de mi ojo izquierdo.y el estado al reclamar me dijo :ve con el ojo derecho.una humillación y una tristeza que no se puede creer

  • Elizabeth

    somos un pais q calla y espera…el gobieno le puso precio a la dignidad y a la vagancia Argentina…ellos miran como nos peleamos entre nosotros …q esperamos 2mangos mas o menos…mientras los dias pasan y todo se va a la m…..ojala que algun dia nos despertemos Pais y mandemos estos a la…….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.