Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Nuevo límite de ingresos para Becas Progresar a $143.550

La Anses aplicará un nuevo límite de ingresos para Becas Progresar a $143.550 con el aumento al Salario Mínimo, Vital y Móvil de agosto.

Este mes, el Gobierno aplica un incremento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) a $47.850. Esta medida impacta directamente en varias prestaciones liquidadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Con este aumento, el nuevo límite de ingresos para el cobro de Becas Progresar es de $143.550. La medida garantiza que muchos estudiantes no dejen de recibir el beneficio.

El aumento del piso salarial impacta en diversos planes y programas sociales, entre los cuales que se encuentra Progresar.

Los ingresos del grupo familiar no pueden ser mayores a tres veces el SMVM tal como lo establecen los requisitos. El hecho de que el monto esté sujeto a ese importe evita que el beneficio se pierda por una falta de ajuste.

Si bien estaba previsto para el mes de diciembre, el Gobierno decidió adelantar el aumento salarial. Con lo cual, desde el corriente mes el piso se ubica en $47.850. Esto quiere decir que ningún trabajador en relación de dependencia puede ganar menos que ese número.

Esta actualización no modifica los montos de las cuotas que la Anses paga de forma mensual. Tampoco ajusta el bono por conectividad que es de $1.000.

Requisitos para cobrar Progresar

  • Ser argentino nativo, naturalizado o extranjero con dos o más años de residencia en la República Argentina.
  • Contar con Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Ser alumno regular en una institución debidamente registrada en el Ministerio de Educación de la Nación.
  • La edad mínima debe ser desde 16 años. El tope etario varía conforme al nivel académico. Es de 24 en líneas generales, 30 años para avanzados y 35 para quienes tienen hijos menores en hogares monoparentales. Sin tope para personas trans, miembros de comunidades aborígenes, con discapacidad o refugiadas.
  • Los ingresos del grupo familiar deben ser de hasta tres SMVM.

Nueva registración en Progresar

Este mes está disponible una nueva registración a Progresar. El llamado es para aquellos estudiantes que cumplen con los requisitos y no están dados de alta. La inscripción puede ser llevada adelante en la página oficial del programa.

Un dato a tener en cuenta es que la inscripción está disponible para todas las líneas. Las mismas son educación obligatoria, superior, Progresar Trabajo y enfermería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *