Mujer con carpeta de EconoBlog

Sergio Massa requerirá 1 año de trabajo a titulares de planes

El Ministro de Economía, Sergio Massa, requerirá 1 año de trabajo a titulares de planes. Al año podrán elegir entre el empleo o el plan.

El miércoles pasado, el nuevo Ministro de Economía, Sergio Massa, hizo una serie de anuncios. De este modo, el funcionario indicó cuál será el rumbo que tomará su gestión. Él indicó que se aplicará un año de empleo registrado a titulares de planes sociales, como el Potenciar Trabajo. Al año, ellos podrán optar por seguir en la empresa o regresar al plan.

Hoy en día hay una gran polémica en torno a los planes sociales ya que el Gobierno planea eliminarlos.

Los movimientos sociales reclaman la reapertura del Programa Potenciar Trabajo. Sin embargo, el Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, aclaró que esto no ocurrirá.

Desarrollo Social está celebrando acuerdos con empresas de diferentes sectores. Gracias a ello, las compañías emplean a titulares en blanco recibiendo un subsidio estatal.

Con la llegada de Sergio Massa se espera un reordenamiento en los planes sociales. Él afirmó que se habilitará un mecanismo en el cual los beneficiarios accederán a un trabajo registrado. Durante el plazo de un año, el Estado ayuda al empleador en el pago de la remuneración mensual.

El empleador tendrá que completar el salario de convenio. Además deberá hacerse cargo de la obra social y la aseguradora de riesgos de trabajo (ART).

Al término del año, el beneficiario podrá optar por conservar su empleo o regresar al plan.
Massa considera que los trabajadores optarán por seguir trabajando en blanco. Esto es por los beneficiarios que les otorga la obra social y los aportes previsionales.

Programa Potenciar Trabajo

El Programa Potenciar Trabajo es uno de los programas más fuertes del Ministerio de Desarrollo Social. A cambio del cobro del 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) se deben prestar 4 horas de servicio.

Recordemos que el día de la fecha se paga un bono de $11.000 a Potenciar Trabajo. Este depósito se otorga a modo de aguinaldo tras el reclamo de las organizaciones sociales. Es posible verificar la liquidación en la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

2 comentarios en “Sergio Massa requerirá 1 año de trabajo a titulares de planes”

  1. Gracias x leer! Acuérdense x fabor delas empleadas domesticas! No tenemos hijos chicos n,i tarjeta alimentar! De la personas como yo de 50 para arriba qe ya ni trabajo nos quieren dar!! Pagamos alquiler y ni vivienda de procrear nos podemos anotar es muy triste!! OjAla hubiera , una ley que x lo menos nos dejaran pagar una cuota mínima para tener vivienda! El alquiler esta inancalsable! Gracias

  2. Me parece muy bien!- que se exija el trabajo, es para mejorar y no para estancarse!! No se puede vivir del estado! Una ayuda!! A personas de 50 o 60 qe ya casi no nos contratan para trabajar!!yo no tengo hijos chicos, no tengo asignacion , ni tarjeta alimentar, tengo 54 años y apenas dos dias me dan para trabajar!! Como puedo hacer ! Tengo qe pagar alquiler!! Y ni , el plan procrear de viviendas te quieren anotar!! Es muy dificil para la empleadas domésticas conseguir trabajo y ayuda social!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *