Mujer con carpeta de EconoBlog

Hoy, Anses paga bono de $11.000

Hoy, la Anses paga el bono de $11.000 anunciado por el Presidente Alberto Fernández junto al Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

El día de hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) paga el bono de $11.000. Dicho pago extraordinario es realizado a los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo. Esta medida fue anunciada el mes pasado por el Presidente Alberto Fernández junto al Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. La fecha de cobro es la misma para todos los beneficiarios.

Como lo reclamaban las organizaciones sociales, el Gobierno Nacional decidió hacer el pago de un nuevo bono.

Los beneficiarios de Potenciar Trabajo no cobran Sueldo Anual Complementario (SAC) ni vacaciones. Sin embargo, ellos suelen reclamar un aguinaldo en cada mes de junio y diciembre.

Debido al pago hecho bajo dicho concepto en diciembre pasado, los movimientos sociales exigieron otro plus para junio. Tras diversas manifestaciones se hizo el esperado anuncio.

El monto del Potenciar Trabajo es la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). En junio, el piso salarial subió a $45.540 por lo que el beneficio fue de $22.770. A partir del corriente mes, el SMVM sube a $47.850 con lo cual, el programa es de $23.925.

Información sobre Potenciar Trabajo

Los beneficiarios deben cumplir con una contraprestación de 4 horas al día. Aparte tienen que tener actualizados su datos personales en Anses, lo que se puede ver en su sitio web.

Actualmente están cerradas las inscripciones a Potenciar Trabajo. Las autoridades aclararon que no se van a habilitar nuevas vacantes a pesar del pedido social.

Terminalidad educativa

Un dato a tener en cuenta es que el Ministerio de Desarrollo Social lanzó el Plan Volvé a Estudiar. De la mano de él, los titulares pueden terminar sus estudios primarios o secundarios. Además tienen la oportunidad de iniciar una carrera universitaria o terciaria.

Para obtener información sobre el tema se debe realizar una consulta en la Unidad de Gestión.

Conversión en empleo genuino

Desarrollo Social trabaja para convertir el plan en empleo genuino. Para ello se van firmando diferentes convenio con el sector privado. Los rubros son estaciones de servicio, rural, de la construcción, textil, hotelero, gastronómico, audiovisual y turismo.

Al asumir su nuevo rol, Sergio Massa anunció cambios en los planes sociales. Él indicó que los beneficiarios serán contratados en empresas por un año. Al término de dicho plazo, él podrá optar por seguir siendo empleado o regresar al programa. Él considera que muchos optarán por la continuidad laboral dado que tendrán aportes y obra social.

1 comentario en “Hoy, Anses paga bono de $11.000”

  1. Buen día gano la mínima so quiero conseguir un trabajo cuido niños vendedora lo que sea gracias estoy en buen estado para trabajar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *