Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses facilita entrega de Libreta de AUH en Córdoba

La Anses facilita la entrega de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo en la provincia de Córdoba para el cobro del 20% acumulado.

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, celebró un encuentro virtual. En el mismo participó la diputada nacional por la provincia de Córdoba Gabriela Estévez. Durante la reunión, las autoridades planificaron operativos para recibir la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH). De esta forma se facilita el trámite.

Anses requiere que se cumpla con la presentación de la Libreta de la AUH antes del 31 de diciembre.

Al efectuar la entrega del formulario se acredita el cumplimiento de los requisitos. Es decir, las visitas al médico, las vacunas obligatorias y la asistencia a clases.

Con la finalidad de facilitar la presentación del Formulario Libreta de AUH, Anses ya no requiere turno. Es decir, aquellos que quieran hacer la gestión presencialmente deben ir a la oficina más cercana sin turno.

Para que más personas cumplan con el trámite, Anses llevará adelante operativos en Córdoba. De este modo, unidades móviles del organismo recorrerán la provincia.

María Fernanda Raverta recalcó que esta presentación indica que el menor está escolarizado. También que el Estado puede llevar adelante un control de la curvatura talla y peso; y del cumplimiento del calendario de vacunación oficial.

La funcionaria comentó que los operativos interministeriales dan la posibilidad de resolver distintos problemas. Los mismos no eran resueltos a causa de las distancias.

Información sobre la Libreta de la AUH

La Libreta de la AUH no sólo permite a los beneficiarios demostrar los cumplimientos. Además habilita el cobro del 20% acumulado cada mes durante el año pasado.

La presentación se puede hacer en la delegación más cercana al domicilio sin turno. Para ello se tiene que bajar e imprimir el Formulario PS 1.47 de Anses. El mismo tiene que certificarse en la escuela y dentro de salud.

Otra alternativa es hacer la gestión a distancia en la página del organismo previsional. Para ello se tiene que contar con la Clave de la Seguridad Social.

Los titulares que no hagan el trámite antes de fin de año pierden el 20% de la asignación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *