Anses: Tramitar cobro de ayuda escolar para AUH

En marzo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realizó el pago automático de la Ayuda Escolar Anual. Esta prestación se abona a titulares del SUAF y de la Asignación Universal por Hijo (AUH). El depósito directo fue a niños y adolescentes de 4 a 16 años de edad. Aquellos que aún no recibieron el beneficio deben realizar un trámite.

Previamente a depositar la ayuda escolar, Anses controló el cumplimiento de la regularidad escolar.

Esto quiere decir que el organismo previsional verificó que se haya acreditado la asistencia a clases del menor. Para el SUAF se hace con el Formulario PS 2.68 y para la AUH con la Libreta.

Con lo cual, aquellos que no hicieron la prestación no recibieron esta prestación automáticamente. Tampoco lo han hecho quienes tienen hijos de 17 años o menores de 4 años.

En estos casos se requiere que se haga la entrega del certificado de escolaridad en Anses. Esta gestión es muy simple y se puede hacer mediante la plataforma online del organismo previsional. Una vez que se hace, el depósito demora 60 días y se realiza directamente en la cuenta de la seguridad social.

Los beneficiarios que cobraron en marzo recibieron $5343. Sin embargo, este importe se va actualizando por la Ley de Movilidad. Actualmente se encuentra en $6145 y, de confirmarse el 15,43% de aumento, subirá a $7093 en septiembre.

Requisitos de la ayuda escolar anual

  • Cobrar la Asignación Universal por Hijo o SUAF.
  • Contar con un hijo en edad escolar.
  • El menor debe asistir a una institución inscripta en el Ministerio de Educación.

Pasos para presentar el Formulario de Ayuda Escolar

  • Ingresar a la página del organismo previsional.
  • Pulsar en el botón Mi Anses.
  • Indicar el número de CUIT o CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Hacer clic en “Hijas e hijos”  “Presentar un certificado escolar”.

El sistemas da la oportunidad de bajar el formulario para que sea certificado ante las autoridades de la escuela. Luego se hacerlo es necesario regresar al portal para subirlo.

Recordemos que aquellos que cobraron automáticamente el beneficio igualmente tienen que hacer la gestión. De este modo no tendrán problemas para percibir la asignación en 2023.

4 comments

  • Mirta

    Yo tengo dos hijas una de 12 años y la otra 9 años vivíamos en CABA y nos mudamos a Córdoba solicite el traslado para cobrar en Córdoba pero nunca logré nos regresamos a capital hace un año y mis hijas no volvieron a recibir su asignación desde hace 6 años como puedo hacer para que vuelvan a percibir

  • María

    Hola yo rellene el formulario salió tb lo subí pero paso 60 días y no me pagaron la escolaridad?

  • Maria

    Yo cobro la pension no contributiva y tengo una nena de 6 año y nunca cobre la ayuda escolaridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.