Mujer con carpeta de EconoBlog

UOM: Nuevos sueldos básicos 2022 de metalúrgicos

La UOM publicó los nuevos sueldos básicos 2022 de trabajadores metalúrgicos. La escala salarial es el resultado de la revisión salarial.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) confirmó la planilla con los nuevos sueldos básicos 2022 de metalúrgicos. Dicha escala salarial es el resultado de la revisión salarial cerrada el mes pasado. En el encuentro, el sindicato cerró con las cámaras empresariales un adelanto a agosto del aumento previsto para octubre. Aparte se pautaron dos ajustes adicionales para octubre y noviembre.

UOMRA recompuso el aumento acordado en febrero pasado y pautó un nuevo encuentro para febrero de 2023.

El proceso inflacionario proyectado para el período abril – diciembre subió del 45% al 60%. Por lo cual se decidió reabrir la discusión paritaria de los trabajadores metalúrgicos.

En el acuerdo, las partes establecieron adelantar la suba del 12% a agosto de 2022. Además se pautó el pago de una suba del 10% para octubre y otra para noviembre. Todos estos porcentajes se aplican sobre los básicos vigentes al 31 de marzo de 2022.

Ingreso mínimo global de referencia

  • Agosto: $95.828.-
  • Octubre: $103.416.-
  • Noviembre: $110.088.-.

Escala salarial de UOM 2022 por rama

Recordemos que el próximo encuentro será en el mes de febrero de 2023. En él se analizará la situación de los trabajadores frente al avance de los precios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *