Anses anunció bono de $7.000 para jubilados y pensionados

Esta tarde, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció el tercer aumento del año. El mismo será del 15,53% mediante la aplicación de la Ley de Movilidad. Debido a la situación económica del país, se decidió pagar un bono de $7.000 a jubilados y pensionados. Dicho ajuste ya había sido adelantado por el Ministro de Economía, Sergio Massa.

Cada tres meses, los jubilados y pensionados reciben un aumento por movilidad. El nuevo ajuste fue anunciado por el Twitter de Sergio Massa.

Los ajustes en las jubilaciones y pensiones son en marzo, junio, septiembre y diciembre. Además, los mismos son aplicados a asignaciones familiares en el mismo porcentaje.

Es decir, los aumentos son a haberes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), SUAF y Asignación Universal por Hijo (AUH). Indirectamente también impacta en Pensiones no Contributivas (PNC) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Adicionalmente al aumento se pagará un bono de $7.000 a quienes reciben el haber mínimo. El mismo irá disminuyendo para el resto hasta $4.000 para quienes cobran hasta dos mínimas.

Su pago se realizará en los meses de septiembre, octubre y noviembre. A partir de diciembre se aplicará la nueva suba por movilidad.

Esta medida es aplicada a causa de que el aumento por movilidad no logró alcanzar el proceso inflacionario.

El nuevo Ministro de Economía aseguró que, en su gestión, los haberes igualarán o le ganarán a los precios.

Recordemos que este mes se pagó un complemento a algunos jubilados y pensionados. El mismo garantiza el 82% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), el cual se incrementó en agosto. De este modo, aquellos que reciben la jubilación mínima obtienen un extra de $1.712. Se puede verificar si se recibe dicho extra consultando el recibo en la página de Anses.

Nuevo aumento a jubilados y pensionados

Tal como indicamos, el nuevo aumento a jubilados y pensionados será del 15,53%. Con el mismo más el refuerzo, el haber mínimo pasará a ser de $50.353.

El aumento será aplicado de forma directa. Esto quiere decir que los titulares no tendrán que realizar ninguna gestión para obtener el nuevo importe.

Sergio Massa recalcó que la jubilación mínima recibirá una recomposición del 73,30% en lo que va de 2022. El Ministro de Economía aseguró que le gana en un 7,90% al proceso inflacionario.

5 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.