Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses inició pago adicional a jubilados y pensionados con aportes

La Anses inició el pago adicional a jubilados y pensionados con 30 años de aportes. El plus no se aplica a quienes se jubilaron por moratoria.

El día de ayer, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) inició la acreditación de haberes previsionales. Con los mismos se hizo el pago adicional a jubilados y pensionados con 30 años de aportes. El monto del mismo es de $1.712 para aquellos que cobran la jubilación mínima. De esta forma se garantiza el cobro del 82% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

La ley vigente establece que los jubilados y pensionados de Anses no pueden cobrar menos del 82% del SMVM.

Con lo cual, el organismo controla constantemente que las prestaciones no estén por debajo del 82% del piso salarial. En caso de ser así se hace un pago adicional por la diferencia.

Este beneficio es sólo para aquellos adultos mayores que accedieron al haber previsional con aportes. Es decir, quedan fuera aquellos que regularizan años con moratoria.

Este mes se aplica un aumento del salario mínimo, vital y móvil a $47.850. Con lo cual, aquellos que se jubilaron sin moratoria deben cobrar $39.237 o más. Es decir, el complemento es de $1.712 para los del haber mínimo.

La aplicación de este ajuste es directa, no requiere que se haga un trámite. Su pago es efectuado de forma directa con la prestación conforme al cronograma de jubilados. Esta liquidación puede verificarse en el recibo de haberes, el cual se encuentra en la página de Anses.

Debido a las consultas aclaramos que no corresponde a los titulares de pensión no contributiva (PNC). Tampoco a aquellos que reciben la pensión universal para el adulto mayor (PUAM).

Refuerzo a jubilados y pensionados

El Ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que se otorgará un nuevo refuerzo a jubilados y pensionados. Éste ya fue definido el jueves y viernes pasado con la titular del organismo, María Fernanda Raverta. Su anuncio se realizará mañana mediante una conferencia de prensa.

La Doctora Tamara Bezares comentó en Crónica HD que el pago se haría en el mes de agosto. Éste se adicionaría al haber mensual.

En septiembre se aplicará un aumento por movilidad, el cual sería del 15,43%. El mismo será el tercero del corriente año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *