Anses aplica aumento al subsidio alimentario para AUH

El día de ayer, el Ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el nuevo índice de movilidad. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ajustará las prestaciones en un 15,53%. Además de a los haberes y asignaciones, se aplicará un aumento al subsidio alimentario del Plan de los Mil Días. El mismo subirá a $1.063. El beneficio es para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos de hasta 3 años.

Anses ajusta las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares con el índice de movilidad.

Tomando en cuenta la evolución de los sueldos de los trabajadores y la recaudación, el incremento será del 15,53%. Esta suba será automática desde el mes de septiembre de 2022.

Los beneficiarios de la AUH y Asignación por Embarazo reciben dos subsidios alimentarios. Uno es la Tarjeta Alimentar de Argentina Contra el Hambre y el otro el Complemento Leche 1000 Días.

El complemento del Plan de los Mil Días garantiza la leche y otros alimentos a menores de 3 años. Su liquidación es directa, no requiere una tramitación previa tal como ocurre con la Tarjeta Alimentar.

La Ley de Movilidad no solamente actualiza el valor de la AUH. También el del plus, el cual subirá a $1.063 desde el mes que viene.

Requisitos del complemento alimentario leche 1000 días

  • Cobrar la Asignación Universal por Hijo y/o por Embarazo.
  • Encontrarse embarazada y/o tener hijos de hasta 3 años.
  • Tener los datos personales y familiares actualizadas en la base dl organismo previsional.

Verificar si se cobra el complemento

En caso de no estar seguro de si se recibe este complemento, el beneficio puede hacer una consulta. Tiene que hacerse desde la página de Anses usando el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.

Dentro del portal es necesario pulsar en “Hijas e hijos” y “Mis asignaciones”; y seleccionar el período a consultar. En pantalla se mostrará un detalle de la liquidación con los adicionales y descuentos.

One comment

  • Roxana

    12.000hs cobro de asignación con bono sin bono anses m tiene horas al teléfono y cuando m atiende m cortan . Y anses personalmente nunca tiene sistema .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.