Anses: Confirman fecha de pago de $47.850 por el Plan Acompañar

La Doctora Laura Kalerguiz realizó la confirmación de la fecha de pago del Plan Acompañar mediante sus redes sociales. La abogada previsional indicó que las beneficiarias cobrarán el martes 16 de agosto de 2022. Los pagos estarán a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Con el aumento, ellas recibirán $47.850.

Los pagos del Programa Acompañar se hacen a mes vencido. Es pro esta razón que en agosto se percibe el plan correspondiente a julio.

Esta ayuda social es otorgada por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Sin embargo, los pagos los realiza la Anses a causa del alcance del organismo.

Dicho subsidio es para mujeres y personas LGBTIQ+ que padecen violencia de género. Su acreditación se realiza por el plazo de seis meses dándoles la oportunidad de emprender un nuevo camino.

El monto de Acompañar es equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Con lo cual, ellas perciben $47.850 desde este mes. El ajuste al importe se debe al adelanto al ajuste del piso salarial hecho por la Resolución 6/2022.

Paralelamente a la cuota mensual, estas personas reciben una acompañamiento integral. Es decir, se las ayuda en todos sentidos.

Solicitud el Plan Acompañar

La solicitud del Plan Acompañar debe ser realizada en la unidad de acompañamiento más cercana. El trámite también puede ser llevado adelante en uno de los operativos territoriales efectuados por el Ministerio.

Si se tienen dudas sobre el programa es posible mandar un correo electrónico a [email protected]

Un dato a tener en cuenta es que este pago es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo; e ingresos bajo el régimen de monotributo social y empleo doméstico.

Quedan fuera del programa aquellas que cobran un sueldo en relación de dependencia; tienen ingresos como trabajadoras independientes (Autónomos o Monotributo); reciben subsidios con fines de empleo y/o capacitación; jubiladas y pensionadas de carácter contributivo o no contributivo; beneficiarias del fondo de desempleo; y titulares de la pensión universal para el adulto mayor (PUAM).

9 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.