Familia mirando EconoBlog en una tablet

Kits de lactancia gratis para madres de AUH

Entrega de kits de lactancia gratis para madres de la Asignación Universal por Hijo en centros de salud por el Plan de los Mil Días.

El día de ayer, el Gobierno abrió una licitación para adquirir 25.000 kits de lactancia. Los mismos se otorgarán en el marco del Plan de los Mil Días. Las beneficiarias serán madres de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que cobraron la Asignación por Embarazo. Su entrega se hará gratis desde la primera consulta postnatal en centros de salud públicos.

La licitación fue anunciada por la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD), Elizabeth Gómez Alcorta; y la Ministra de Salud, Carla Vizzotti.

El Plan de los 1000 Días brinda un acompañamiento durante el embarazo y primeros años de vida. De este modo se busca un buen crecimiento de los hijos de familias vulnerables.

En ese marco se distribuirán kits de lactancia. Incluirán un bolso térmico, un extractor de leche ergonómico plástico, un frasco recolector, una toalla de mano y protectores mamarios. También tendrán una guía que les será de gran utilidad a las nuevas mamás.

La entrega de estos artículos se hará en los dispositivos de salud públicos de todo el país.

Elizabeth Gómez Alcorta recalcó que más del 20% abandona la lactancia por no poder compatibilizarla con el trabajo. Ella indicó que la idea es llegar a ese sector.

Carla Vizzotti afirmó que el hecho de que se entregue en la primera consulta incentivará a futuras visitas médicas. Aparte, la funcionaria afirmó que la medida favorecerá el acceso a la salud de los menores de 6 meses.

La lactancia es determinante en el desarrollo de las personas recién nacidas. Ésta mejora la nutrición, previene la mortalidad infantil y reduce las enfermedades.

Complemento leche de los 1000 Días

El Plan de los Mil Días establece otros beneficios. Entre los mismos se encuentra un complemento pagado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Dicho extra se da a titulares de la Asignación por Embarazo y niños de hasta 3 años de la AUH. El monto se va ajustando cada tres meses por la Ley de Movilidad.

Las titulares pueden verificar la liquidación del Complemento Leche 1000 Días por Internet. Para hacerlo, tienen que ingresar a la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social. Dentro del sistema se debe elegir «Hijas e hijos», «Mis asignaciones» y el período.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *