Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Aumento del fondo de desempleo a $22.153

En agosto de 2022, la Anses aplica un aumento del fondo de desempleo a $22.153 por el adelanto hecho por el Ministerio de Trabajo.

En agosto de 2022 se aplica un nuevo aumento al fondo de desempleo. El monto máximo de la prestación pasó a ser de $22.153. A pesar de ello se tiene que recordar que la liquidación es a mes vencido por lo que este mes se cobra julio. Con lo cual, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recién liquidará el ajuste en septiembre.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) adelantó el aumento al beneficio con la Resolución 6/22.

Debido a la situación económica de la República Argentina, el Gobierno adelantó los aumentos previstos hasta diciembre. Los mismos se aplican en el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) y el fondo de desempleo.

A partir de junio, el monto mínimo pasó a ser de $12.650 y el máximo de $21.083. Desde agosto, los mismos se ubican en $13.292 y $22.153, respectivamente.

El piso salarial pasó a ser de $45.540 para mensualizados y $227,70 por hora en junio. A partir del corriente mes es de $47.850 y $239,30.

Este mes, los pagos del beneficio iniciarán el martes 23 y se extenderán hasta el lunes 29. La fecha de cobro depende del Documento Nacional de Identidad (DNI).

El Ministro de Economía, Sergio Massa, se comprometió a reunirse con los sindicatos y cámaras empresariales. En el encuentro estudiarán un ajuste al SMVM y a la prestación por desempleo.

Información sobre el fondo de desempleo

Esta prestación puede ser solicitada por trabajadores en relación de dependencia despedidos sin justa causa. Su tramitación tiene que ser llevada adelante dentro de los 90 días siguientes a la desvinculación laboral. En caso de que se demore más tiempo se descuenta un día de cobro por cada hábil.

De la mano del la digitalización de trámites, su gestión puede hacerse a distancia. Esto se realiza mediante el servicio Atención Virtual de la página de Anses con la Clave de la Seguridad Social.

También puede realizarse el trámite en las oficinas. En este caso se debe solicitar un turno previamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *