Anses: Aumento de Ayuda Escolar a $7099 para SUAF y AUH

Esta semana, el Ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un 15,53% de ajuste para jubilados, pensionados y asignaciones familiares. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aplicará dicho incremento desde septiembre de 2022. Con el aumento, el monto de la Ayuda Escolar Anual será de $7099. La prestación se liquida a beneficiarios del SUAF y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Anses liquida el pago de la Ayuda Escolar Anual a titulares del SUAF y AUH con hijos escolarizados.

En marzo se pagó masivamente esta asignación a niños y adolescentes de 4 a 16 años de edad. Antes de hacerlo se verificó que se haya acreditado la asistencia a clases durante el año pasado. Dicha gestión se hace con el Formulario PS 2.68 por el SUAF y con la Libreta por la AUH.

Si no se recibió el pago directo es necesario que se cumpla con la entrega del certificado escolar en Anses. A los 60 días de realizada la gestión se abonará la prestación.

El importe de la ayuda escolar se va actualizando conforme al índice de movilidad cada tres meses. Con el 15,53% de aumento, el mismos e ubicará en $7099 desde septiembre.

En caso de ya haber cobrado la asignación no se paga un complemento. Es decir, el nuevo importe lo recibirán aquellos que aún no la percibieron.

Presentación del formulario de ayuda escolar

La presentación del Formulario de Ayuda Escolar (PS 2.68) se tiene que efectuar de forma anual. El trámite puede llevarse adelante en las delegaciones con turno previo o a distancia desde la página de Mi Anses.

Aquellas personas que hagan la gestión a distancia deben descargar y subir el certificado de escolaridad por la web. Dentro del portal se debe elegir “Hijas e hijos” y “Certificado escolar”.

Recordemos que los beneficiarios de la asignación universal por hijo no necesitan entregar el certificado. Esta acreditación se realiza con la entrega anual de la Libreta, en la cual también se demuestran los controles sanitarios.

4 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.