Anses: Información sobre el bono de $7000 por tres meses

Esta semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hizo dos esperados anuncios. Los mismos consistieron en un aumento del 15,53% en un plus para jubilados y pensionados. Hemos recibido una serie de consultas sobre el tema. Es por esta razón que en este artículo brindamos información sobre el bono de $7000 pagado por tres meses.

El aumento de Anses para septiembre de 2022 no logra cubrir la suba de precios por lo que se dará una compensación.

El bono consiste en un refuerzo de $7.000 para los beneficiarios del haber mínimo. Dicho beneficio irá disminuyendo hasta $4.000, el cual cobrarán aquellos que perciben hasta dos mínimas.

Este pago extraordinario se efectuará en septiembre, octubre y noviembre a la espera del siguiente aumento. La medida alcanzará a 6,1 millones de adultos mayores. Es decir, a un 85% de los jubilados y pensionados.

El plus se abonará a titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); Pensiones no Contributivas (PNC) por discapacidad, por vejez y para madres de siete hijos; y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Al momento de anunciar la medida no se incluyó a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo. Sin embargo, en las redes sociales se dice que se incluiría. Hay que esperar a la publicación de la medida en el Boletín Oficial pero todo indica que nos erá así.

Por otro lado, este mes se liquida un complemento de $1.712 a quienes cobran la mínima. El mismo garantiza el 82% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Los beneficiarios pueden verificarlo consultando el recibo en la página de Mi Anses.

Nuevo monto de haberes

De la mano del bono y el 15,53% de ajuste, el haber mínimo pasará de $37.525 a $50.353. Quienes reciben dos mínimas dejarán de cobrar $75.050 por $90.705.

En el caso de las PNC por incapacidad y por vejez, el nuevo monto mensual será de $37.346. Las madres de siete hijos recibirán $50.353. Los titulares de la pensión universal para el adulto mayor (PUAM) recibirán $41.682.

Anses indicó que los jubilados de la mínima le ganan al proceso inflacionario en un 7,9%. Esto será gracias a los incrementos por la Ley de Movilidad y los pagos extraordinarios otorgados.

10 comments

  • Silvia

    Debería darles una ayuda a los que tenemos hijos mayores a 14 años.
    Xq ya no entran en la tarjeta alimentaria y los alimentos están muy caros y es muy poco lo que recibimos la auh

  • ELIDA ZULEMA

    Yo cobro la PNC Y lo que cobro son 20mil $ xq otras cobran más

  • Maria Celeste

    Yo tengo mi retiró obligatorio con el %80 de incapacidad soy retirada de la policía, no llegue con mis años de aporte debido a que no pude trabajar más. Me corresponde el aumento tengo 42 años??

  • SUSANA

    Miserable,indigmo.,el aumento, después de haber aportado, toda la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.