Tarjetas de crédito para AUH y jubilados

El Banco Nación otorga de tarjetas de crédito para beneficiarios de prestaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social. Dicho servicio puede ser solicitado por jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y del SUAF. Contrariamente a los Préstamos Anses, el miso es arancelado.

Las entidades financieras suelen requerir una serie de requisitos que impiden a muchas personas acceder a un financiamiento.

Afortunadamente, el Banco Nación facilita el acceso a una tarjeta de crédito a quienes perciben prestaciones de Anses. Su solicitud es muy simple, puede hacerse por su sitio web o aplicación (BNA+).

Los plásticos otorgados son Visa y Mastercard. Debido a que no se trata de un servicio otorgado por Anses, se cobra un arancel a los beneficiarios. El mismo puede consultarse en la sucursal bancaria.

Pasos para solicitar la tarjeta de crédito

  • Acceder a la página del Banco Nación.
  • Hacer clic en las opciones “Personas”, Tarjetas” y “Crédito”.
  • Presionar en la opción “Solicitá acá tu tarjeta de crédito”.
  • Completar el formulario con la información personal y de contacto requerida por el sistema.

El otorgamiento del beneficio no es directo. Se analiza la situación financiera del solicitante. Una vez decidido el otorgamiento se contacta al solicitante por correo electrónico. Con lo cual es muy importante verificar que la dirección de e-mail se ingrese correctamente.

Créditos Anses

El Gobierno Nacional sigue adelante con el otorgamiento de Créditos Anses de hasta $240.000. Sin embargo se tiene que recordar que dicho programa no tiene ninguna relación con la tarjeta del Banco Nación.

Los préstamos del organismo previsional son para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); y beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). El monto varía conforme al tipo de prestación percibida y financiamiento.

A causa de las consultas recordamos que siguen sin estar habilitados los créditos para la AUH y SUAF.

7 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.