Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Nuevos montos del SUAF con 15,53% de aumento

Nuevos montos de asignaciones familiares del SUAF con el 15,53% de aumento anunciado por la Anses aplicando la Ley de Movilidad.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció cuál será el índice de movilidad de septiembre de 2022. El mismo incrementará las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y asignaciones familiares. En este artículo detallamos los nuevos montos del SUAF con el 15,53% de aumento.

Los montos de las asignaciones familiares del SUAF son actualizados de forma conjunta con los haberes previsionales.

La actualización de los valores se hace cada tres meses. Para hacerlo se toma en cuenta la evolución en los salarios y la recaudación impositiva.

El SUAF se ajusta al mismo tiempo que la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo. A estos beneficiarios no se les retiene un 20% mensual a diferencia de lo que ocurre con la prestación social.

Nuevos montos de asignaciones del SUAF

Asignación Monto
Hijos $8.471
Hijo con discapacidad $27.590
Nacimiento $9.873
Adopción $59.058
Matrimonio $14.788
Ayuda escolar anual $7.099

Al mismo tiempo, el organismo a cargo de María Fernanda Raverta seguirá con el pago complementario para el salario familiar. Dado que no se ajusto el tope de cobro, este beneficio recibirá una nueva baja. Con este complemento, los trabajadores con ingresos de la primera escala y monotributistas A, B y C recibirán $10.126. En el caso del segundo escalón y pequeños contribuyentes de la categoría D, el cobro será de $6.830.

Por otro lado aclaramos que estos beneficiarios no recibirán el bono de $7.000. El mismo será para jubilados y pensionados.

Recordemos que el SUAF es el sistema usado por Anses para hacer liquidaciones a empleados; jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); monotributistas; beneficiarios del fondo de desempleo; titulares de una aseguradora de riegos de trabajo (ART); y excombatientes de Malvinas.

Los pagos se hacen a los 60 días. Es por esta razón que los nuevos valores recién se percibirán en el mes de noviembre. Se podrá verificar la liquidación desde la página de Anses con la Clave de la Seguridad Social.

1 comentario en “Anses: Nuevos montos del SUAF con 15,53% de aumento”

  1. Suban los topes x ingreso individual.Es una verguenza.Los 158 mil q hay de tope son de. sueldo bruto y no lo q se cobra en mano.Una verguenza.Me gustaria saber si los polticos podran vivir con 158 mil. de bruto,o sea…130 mil en man?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *