Mujer con carpeta de EconoBlog

Unidades móviles con atención veterinaria gratis hasta el 19 de agosto

Direcciones y horarios de atención de las unidades móviles con atención veterinaria gratis hasta el viernes 19 de agosto de 2022.

El Gobierno Porteño difundió el cronograma del operativo de las unidades móviles veterinarias. Dichas oficinas permiten que los vecinos porteños puedan ir con sus mascotas para que sean atendidas completamente gratis. Además, en ellas se hacen castraciones y se da la vacuna antirrábica. En este artículo informamos el calendario con las direcciones y los horarios de atención hasta el 19 de agosto de 2022.

Semanalmente, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realiza operativos con atención veterinaria gratuita.

Al momento de informar el cronograma, las autoridades recordaron los beneficios de la castración. Esta intervención menor permite evitar fugas en celo, enfermedades y embarazos de las mascotas.

Aquellos que realizan una castración tienen que recordar que los perros deben llevar collar y correa. Los gatos tienen que estar en un bolso ventilado o caja transportadora.

La persona que acompaña al animal tiene que tener disponibilidad horaria durante toda la operación. Ésta tiene que tener más de 18 años de edad y se le recomienda llevar una manta de abrigo. La mascota debe tener un ayuno de 12 horas de alimentos y 3 de líquidos.

Recordemos que la castración mejora la calidad de vida de las mascotas.

Centros fijos

    • Martes 16, miércoles 17, jueves 18: Castraciones en Costanera Sur.
  • jueves 18 y viernes 19: Castraciones en el Parque Indoamericano (Villa Soldati).

Castración en oficinas móviles veterinarias

  • Martes 16: Plaza Salaberry de Mataderos.
  • Viernes 19: La Casona de Olivera de Parque Avellaneda y Plaza Irlanda de Caballito.

Turnos para ser atendido

Los vecinos deben solicitar un turno para ser atendidos, lo cual requiere la creación de una cuenta miBA. Con ésta se tiene que hacer clic aquí para castraciones o ingresar acá para atención veterinaria. La vacunación antirrábica se realiza de 9 a 13 horas sin turno previo.

Cabe señalar que la atención es totalmente gratis. Es decir, nadie puede cobrar a los vecinos en los puestos anteriormente indicados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *