Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Cambios en requisitos para cobrar 20% de AUH

Se aplican cambios en los requisitos para cobrar 20% de la Asignación Universal por Hijo que paga la Anses a beneficiarios porteños.

Las autoridades porteñas anunciaron una medida que aplicará cambios a los requisitos para acreditar la regularidad escolar. Esta medida afectará a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que habitan la Ciudad de Buenos Aires. La asistencia a clases es necesaria para completar el Formulario Libreta. Su acreditación habilita a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a abonar la retención del 20%.

La acreditación de la regularidad escolar requerirá que se cuente con una asistencia a clases de, al menos, el 85%.

Esta medida es aplicada a causa de la gran cantidad de faltas registradas por los alumnos en lo que va del año. De este modo, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires revisará bimestralmente el cumplimiento de la regularidad.

En caso de que se registren irregularidades se procederá a tomar medidas. Al notar una inasistencia menor al 85% se hará un aviso al departamento de seguridad social. Además se enviarán los conceptos no aprendidos para que el estudiante los adquiera.

Si se nota que el incumplimiento es por dos bimestres se empezarán a aplicar medidas sobre el Plan Ciudadanía Porteña. Tras dos bimestres se pierde el componente por hijo. Pasados tres bimestres se deja de pagar esta asistencia.

Regularidad escolar para AUH

Anses requiere que los beneficiarios de la AUH realicen la acreditación de la regularidad escolar anualmente. Esta gestión debe hacerse con la Libreta. En la misma también se tiene que acreditar las vacunas y las visitas al médico.

La prestación del Formulario Libreta debe hacerse antes del 31 de diciembre de cada año. Puede ser llevada adelante en las delegaciones sin turno o en la página del organismo previsional. Si se realiza a distancia se debe contra con la Clave de la Seguridad Social.

A los 60 días de hecha la gestión se acredita el 20% descontado cada mes durante el año anterior.

Los beneficiarios que no cumplen con acreditan la escolaridad pierden ese 20%. Sin embrago no dejan de cobrar el 80% mensualmente. Anteriormente se daba de baja la asignación pero esto fue modificado para no perjudicar a los niños o adolescentes.

cabe señalar que esta medida también afectará a los titulares del SUAF. Esto es porque deben hacer la acreditación para percibir la ayuda escolar anual.

5 comentarios en “Anses: Cambios en requisitos para cobrar 20% de AUH”

  1. Ami tanooco me pagaron lo del retenido me yego el mje que tal fecha me habilitaban y asta ahora no tengo nada y lo de la tarjeta alimentar tanpoco me habilitaron y tengo un nene de 5 años

  2. Mi hijo ya tiene 2 años y no cobra nada porque yo supuestamente no tengo residencia del país de 2 años mi pregunta es porque n puede cobrar el si es argentino nació en Argentina la plata es de el no de la madre

  3. Me parece que es injusto ya que a veces las faltas de colegio puede ser por varios motivos madres soltera que cobran el beneficio sin ayuda del padre tiene que pagar alquiler más despensas a veces no alcanza para nada chicos con problema de salud ect puede aver muchos motivos pueden cancelar el %80 porciento de lo retenido pero cortar el beneficio por algo que ni ellos saben lo que sucede dentro del hogar y lo que pasa una madre me parece una locura

  4. Muy bien aca en tucuman deberian aser lo mismo xq muchas mamas no mandan a sus hijos a la escuela solo cuando tienen q llenar el formulario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *