156.000 mujeres AUH pudieron arreglar su hogar con Mi Pieza

El Ministerio de Desarrollo Social informó que ya se han beneficiado 156.000 mujeres con el Plan Mi Pieza. Gracias a ello han podido arreglar su hogar con un subsidio de hasta $240.000. La mayoría de ellas cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). El organismo dirigido por Juan Zabaleta aún no confirmó la fecha del quinto sorteo del programa.

Las mujeres en situación de vulnerabilidad social tienen la oportunidad de mejorar su condición habitacional.

El Plan Mi Pieza otorga un subsidio no rembolsable acreditable en dos cuotas. Las beneficiarias reciben el primer desembolso tras el sorteo. Para percibir el segundo tienen que demostrar el avance de obra con la aplicación oficial.

Antes de hacer el segundo depósito se verifica que el 60% de los fondos se hayan gastado con tarjeta.

El programa es compatible con el cobro de la Asignación por Embarazo y AUH. De hecho, muchas de las familias perciben esas prestaciones de la Anses.

Requisitos de Mi Pieza

  • Ser mujer y haber cumplido los 18 años de edad.
  • Habitar en un barrio censado por el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP).
  • Contar con un certificado de vivienda familiar activo en la web de la Anses.
  • Ser argentina o extranjera con una residencia permanente en el país.

Adjudicaciones de Mi Pieza

La adjudicación se hace por medio de sorteos, a los cuales es posible anotarse desde el portal del programa. Actualmente el formulario de inscripción está cerrado y se espera que se habilite tras el sorteo.

El hecho de que la adjudicación se haga por sorteo permite que todas las solicitantes tengan las mismas chances.

Utilización del subsidio

El dinero puede ser utilizado para realizar ampliación de la vivienda; dividir interiores; hacer refacciones menores de plomería y/o electricidad; y mejorar paredes, techos, pisos y/o aberturas.

Al menos el 40% del subsidio puede ser utilizado con tarjeta o billetera virtual. Sólo se permite realizar los pagos en comercios vinculados con el rubro de la construcción.

Es importante aclarar que no hay comercios adheridos. Esto permite que las titulares puedan elegir el negocio que ofrece un mejor precio.

Recordemos que para cobrar el subsidio se tiene que cargar el CBU de una cuenta bancaria. Desarrollo Social no hace pagos por MercadoPago.

18 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.