Fechas de cobro de jubilados del IPS en agosto de 2022

El Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires confirmó el siguiente cronograma de pagos. Las fechas de cobro a jubilados y pensionados en agosto de 2022 dependen del Documento Nacional de Identidad (DNI). El organismo previsional bonaerense indicó que el vencimiento del pago por ventanilla será el 23 de septiembre.

Los pagos del IPS son realizados de dos jornadas conforme a la finalización del DNI del titular.

El martes 30 se hará la acreditación a jubilados y pensionados con documentos terminados del 0 al 3. Aparte ese día se depositarán las Pensiones no Contributivas (PNC).

Siguiendo con el calendario, el miércoles 31 cobrarán el resto. Esto quiere decir que a los adultos mayores con DNI finalizados del número 4 al 9.

Se debe recordar que la fecha límite de cobro por ventanilla será el viernes 23 de septiembre.

Acreditación de fe de vida

Los beneficiarios que perciben sus haberes por el Banco Nación tienen que dar fe de vida. La acreditación de la supervivencia evita que se hagan cobros indebidos de haberes previsionales.

El trámite debe ser hecho en la sucursal de la entidad financiera. En ella tiene que indicar al cajero que se es beneficiario del IPS para que se realice una búsqueda por ticket.

Reintegro en compras con tarjeta de débito

Recordemos que el organismo firmó un convenio con la Administración Nacional de la Seguridad Social para el Plan Beneficios Anses. Esto permite que se hagan compras en comercios adheridos con un 10% de reintegro. La promoción se aplica sólo los días lunes.

Para obtener el descuento, el beneficio debe usar la tarjeta de débito asociada a a cuenta previsional. Es decir en la que se cobra la jubilación/pensión cada mes.

Un dato a tener en cuenta es que el instituto está ampliando la red de negocios adheridos al programa. De este modo cada vez más personas pueden recibir el beneficio.

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.