Anses: Reclaman nuevo aumento a la Tarjeta Alimentar

En el mes de abril se anunció un ajuste al monto del Plan Argentina Contra el Hambre. A causa de la situación económica, los beneficiarios reclaman un nuevo aumento a la Tarjeta Alimentar. Dicho subsidio es pagado mensualmente por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). El subsidio es para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo; y Pensiones no Contributivas (PNC) para madres de siete hijos.

Desde la puesta en marcha de la Tarjeta Alimentar se ajustó el monto del subsidio en dos oportunidades.

La última suba empezó a aplicarse desde el mes de mayo y fue del 50%. De esta forma se fortaleció la asistencia alimentaria brindada a las familias en situación de mayor vulnerabilidad social.

El anuncio fue realizado tras anunciar el pago de un bono de $6.000 para jubilados y pensionados. En dicha oportunidad se recalcó que este plus se otorgaba para compensar la suba de precios.

Este mes, el Ministro de Economía, anunció un nuevo bono de $7.000 para los adultos mayores. El mismo se pagará por tres meses junto con la prestación. Esta medida se suma al aumento del 15,53% por movilidad.

La AUH y asignación por embarazo recibirán el incremento por movilidad. Sin embargo no tendrán un plus. Es por esta razón que se está solicitando a las autoridades que apliquen un ajuste al subsidio alimentario.

Actualmente, el beneficio es de $9.000 para las familias con un hijo. Sube a $13.500 para las que tienen dos y a $18.000 para las que tienen más.

Beneficiarios del subsidio

El subsidio se otorga de forma directa, no requiere una gestión previa. Desarrollo Social efectúa las adjudicaciones conforme a la información cargada en la base de Anses.

Su otorgamiento es para titulares de la AUH con hijos de hasta 14 años, inclusive, o con discapacidad; futuras mamás a partir del tercer cobro de la Asignación por Embarazo; y beneficiarias de la Pensión no Contributiva (PNC) para madres de 7 hijos con menores de 14 años.

Consultar si se cobra la Tarjeta Alimentar

En caso de no estar seguro si se recibe el beneficio se puede realizar una consulta online. La misma se tiene que hacer en la página del organismo previsional pulsando en Mi Anses. Tras indicar el CUIL y la Clave de la Seguridad Social, se debe elegir “Hijas e hijos”, “Mis asignaciones” y el período.

One comment

  • Lorena Gabriela

    Porque se les quita el beneficio de la tarjeta alimentar al cumplir 15 años . Porque no le dan hasta q se le corta el beneficio de la auh.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.