Anses: 3 beneficiarios del bono de $7.000 por 3 meses

Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó un 15,53% de aumento para septiembre de 2022. Adicionalmente, el Ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un pago extraordinario. Será liquidado a jubilados y pensionados para compensar que la suba de precios fue mayor al índice de movilidad. A causa de las consultas, detallamos los beneficiarios del bono de $7.000 por 3 meses.

Los aumentos de Anses se aplican en marzo, junio, septiembre y diciembre por la Ley de Movilidad Jubilatoria.

El índice de movilidad es calculado conforme a la evolución salarial y la recaudación impositiva. Es decir, no se tiene en cuenta el proceso inflacionario del país.

A causa de esta medida se decidió pagar un bono de $7.000 en septiembre, octubre y noviembre. El mismo será para quienes cobran el haber mínimo y se irá reduciendo hasta $4000 para titulares de dos mínimas.

En diciembre se ajustarán las prestaciones por última vez en el año. En dicha oportunidad se analizará la situación de los adultos mayores. Hay quienes dicen que se deberá seguir pagando este extra ya que todo indica que no cambiará el contexto económico.

Anses indicó que la medida alcanzará a 6,1 millones de personas. Esto representa al 85% de los jubilados y pensionados.

Los beneficiarios podrán consultar su liquidación desde el mes que viene en la página del organismo.

Jubilados y pensionados del SIPA

Los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) recibirán esta ayuda. Aquellos que cobrarán el haber mínimo percibirán un adicional del $7.000. De este modo pasarán de percibir $37.525 por $50.353. Los que reciben dos mínimas recibirán $90.705.

Esta medida incluye tanto a los que se jubilaron con aportes como los que lo hicieron por moratoria. La misma garantiza que ninguno de los beneficiarios cobre menos de $50.000.

Pensión universal para el adulto mayor

Las personas que cobran una Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) también reciben el bono. El monto de la prestación es equivalente al 80% de la jubilación mínima. Con lo cual, ellos pasarán a cobrar $41.682.

Pensiones no contributivas

Los titulares de Pensiones no Contributivas (PNC) son incluidos en el refuerzo adicional. El importe depende del tipo de beneficio, por discapacidad y por vejez es el 70% de la mínima. En el caso de las madres de 7 hijos es el 100%.

Con el aumento y el plus, las PNC por vejez y por incapacidad serán de $37.346. Las madres de siete hijos recibirán un total de $50.353.

En el caso de las madres de siete hijos también se abona el subsidio de la Tarjeta Alimentar. Éste es de $9.000 por un hijo, $13.500 por dos y $18.000 por más. Con lo cual, ellas recibirán hasta $68.353.

9 comments

  • Micaela

    Mi marido cobra una pns por discapacidad y automática mente me sacaron el salario de mis hijos y se lo pasaron ah el. Me sacaron la alimentar es una pena por esa tarjeta le compraba todo lo que comían ellos ahora no le puedo comprar todo . Y son chicos 5 y 3 años . Muy ingusto le tendrían que dar la alimentar ah las pensiones no contributivas tambien

  • Alicia

    Yo con la pandemia tuve que cerrar mi local y yo del gobierno no recibo nada En octubre del 2020 cerré y me están ayudando mis hijos y encima alquilo Cuando se va a ocupar el gobierno de mi país, Argentina, a ayudarme a mi y a muchos como yo Solo me pagaron 2 ife y chau A quien le tengo que explicar mi situación, es una vergüenza este gobierno, es indignarse que a los planeros de otro pais, les den subsidios y yo siendo argentina no me den nada

  • Mayra

    Creo que no es justo que las personas con pensiones mínimas x discapacidad tenga que cobrar el 70/ algunos también son hijos y con problemas de salud y con más razón nesesitan dinero no solo para darles de comer e insumos personal sino también para los medicamentos operaciones quirúrgico para comprar herramientas quirúrgico para pagar una clínica porque en el XXX también sino tenes plata no te atienden como se debe que tiene que atender a un niño etc. .
    yo sé que el dinero no hace la felicidad pero desearía que ni una madre esté en este lugar
    y los derechos del niño con discapacidad donde esta ellos también tienen derecho al 100/

  • Elena

    Tendrían que dar la tarjeta alimentar a menores con pensión de discapacidad por que no alcanza entre remedios y terapias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.