Anses analiza altas automáticas a nueva Tarifa Social para AUH

La Secretaria de Energía, Flavia Royón, habló sobre la segmentación tarifaria de luz, gas y agua. Ella indicó que se trabaja para que se den altas automática a usuarios con menores ingresos. Es decir, se daría el alta en la nueva tarifa social a quienes aún no hicieron el trámite. Esto lo haría la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Esto sería para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Flavia Royón afirmó que la segmentación tarifaria busca un importante ahorro fiscal y promover el orden en las cuentas públicas.

La Secretaria de Energía indicó que se van a readecuar los subsidios. De este modo aquellos que pueden afrontar el costo lo harán en etapas. Además ella indicó que los que necesiten el acompañamiento seguirán teniendo.

Royón comentó que se desea que cada familia tenga consciencia de su consumo. Esto permitirá que el sistema sea más eficiente y sustentable.

La funcionaria afirmó que se trabajará con las provincias y Anses para garantizar que nadie pierda la tarifa social. Es decir, se darían altas automáticas a quienes no se anotaron al registro.

Para conservar el beneficio, el organismo previsional consideraría los ingresos de los beneficiarios. A pesar de ello se recomienda a los titulares de la actual tarifa social efectuar el trámite.

Esta alta automática beneficiaría a jubilados y pensionados; y beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC), Asignación por Embarazo y AUH.

Tramitar nueva tarifa social

La inscripción a la nueva tarifa social se ha hecho conforme a un calendario. Tras finalizar el mismo se habilitó el trámite para todos los ciudadanos sin importar su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Para conservar el subsidio es necesario acceder al sitio web oficial del Gobierno Nacional. También puede hacerse la gestión presencialmente en las oficinas de Anses con turno previo.

A causa de las consultas recibidas aclaramos que las personas electrodependientes deben hacer la gestión por el subsidio del gas.

One comment

  • Graciela

    A nosotros el estado nos tendría que premiar entonces siempre tenemos el menor consumo incluso en verano con los 60 grados y más que hace en Santiago del Estero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.