Familia mirando EconoBlog en una tablet

Analizan bono de $15.000 para trabajadores

El Ministro de Economía, Sergio Massa, analiza el pago de un bono de $15.000 para trabajadores del sector privado a cuenta de las paritarias.

El Ministro de Economía, Sergio Massa, está analizando el pago de un bono de $15.000 para trabajadores. Dicho beneficio sería otorgado a los empleados en relación de dependencia del sector privado. La medida sería anunciada tras la marcha en apoyo al Gobierno realizada por la Confederación General del Trabajo (CGT).

El análisis del nuevo bono para trabajadores privados fue informado por el canal C5N.

Los sindicalistas reclaman al Gobierno de Alberto Fernández un bono de hasta $50.000. Dicho plus es pedido por los gremialistas a cuenta de las siguientes negociaciones paritarias. Además se pide que ese dinero sea incorporado al salario de los dependientes.

La CGT solicita que la discusión sea gremio por gremio en paritarias. Aparte, dicho sindicato dejó en claro que su intención es que se discuta una actualización de las escalas salariales.

Por el momento no hay nada confirmado. Se espera que las autoridades hagan un anuncio sobre el tema muy pronto.

Bono para jubilados y pensionados

A partir del mes de septiembre de 2022, los jubilados y pensionados recibirán un bono. Así lo anunció el Ministro de Economía por sus redes sociales.

Este pago adicional se otorgará a los titulares de jubilaciones y pensiones con menores ingresos. El beneficio también se aplicará a Pensiones no Contributivas (PNC) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Su monto será de $7000 para quienes cobran el haber mínimo. El mismo se irá reduciendo hasta $4000 para los que cobran dos haberes mínimos. Su liquidación se efectuará junto con el haber mensualmente.

Quedarán excluidos del bono los titulares del SUAF y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Dicho plus se otorga debido a que el aumento por la Ley de Movilidad no alcanza la suba de precios. El mismo será del 15,53%. Este porcentaje fue oficializado el día de la fecha por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Se ha hecho con la publicación de la Resolución 180/2022 en el Boletín Oficial.

1 comentario en “Analizan bono de $15.000 para trabajadores”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *