Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: AUH espera por pago de nueva asignación por cuidado

Los beneficiarios de la AUH esperan que la Anses implemente el pago anula de la nueva asignación por cuidado de salud integral.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) es el organismo encargado de implementar el Plan de los Mil Días. El mismo fue creado por la Ley 27.611. Este año empezó a liquidarse el complemento leche 1000 días con actualización trimestral. Sin embargo, aún resta el pago de la nueva Asignación por Cuidado de Salud Integral. La misma se liquidará anualmente a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El Plan de los 1000 Días tiene como finalidad fortalecer la salud y desarrollo de los niños hasta los 3 años de edad.

La Asignación por Cuidado de Salud Integral es una prestación de pago anual. Dicho beneficio equivale al monto de la AUH o AUH con discapacidad, según corresponda.

Los requisitos para cobrar el beneficio establecen que se haya cobrado la asignación por un menor de hasta 3 años. Además, los progenitores debieron de haber acreditado los controles sanitarios y el plan de vacunación obligatoria.

Esta acreditación se realiza mediante la presentación de la Libreta de la AUH. Actualmente se puede entregar sin turno en las delegaciones o a distancia por la página de Mi Anses. Para hacerlo por Internet es necesario tener la Clave de la Seguridad Social.

Aún no se puso en marcha el pago de esta nueva asignación por cuidado de salud integral. Se espera que la acreditación se realice junto con el 20% retenido el año anterior tras entregar la Libreta.

Complemento leche 1000 Días

Su liquidación es para acompañar el crecimiento y desarrollo de las futuras mamás y sus hijos de hasta 3 años. El monto se va actualizando cada tres meses con el índice de movilidad.

Mediante este pago extraordinario, los titulares tienen garantizada la provisión de leche y otros alimentos.

Los beneficiarios de la asignación por embarazo y la AUH pueden verificar su pago consultando la liquidación. Esta consulta está disponible en la página oficial del organismo dirigido por María Fernanda Raverta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *