Anses cobertura especial hasta 3 años para AUH

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recuerda el alcance del Plan 1000 Días. El mismo se creó mediante la sanción de la Ley 27.611. De la mano de este programa se brinda una cobertura especial hasta los 3 años de edad. Para ello se amplía la Asignación por Embarazo. Además de crea la Asignación por Cuidado de Salud Integral para la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El Plan de los Mil Días se aplica durante el embarazo y la primera infancia. Su cobertura es hasta los 3 años.

Este programa está dirigido a las familias con menores recursos económicos. Esto se debe a que apunta a quienes perciben la asignación por embarazo.

Dicha prestación es otorgada a desempleados, trabajadores informales, empleados domésticos y monotributistas sociales. Los ingresos del grupo familiar no pueden ser mayores al Salario Mínimo, Vital y Móvil.

La finalidad del plan es reconocer la gestación, el nacimiento, la crianza y el cuidado como una responsabilidad pública.

Asignación por embarazo

Se ha extendido los pagos dela asignación por embarazo de 6 a 9 meses. De este modo se cubre la totalidad del embarazo.

Asignación por cuidado de salud integral

Este beneficio crea la nueva Asignación por Cuidado de Salud Integral. La misma consiste en un pago anual equivalente a la AUH o AUH con discapacidad, según corresponda.

Para su cobro es necesario que se haya percibido la asignación en el año; que el hijo tenga hasta 3 años de edad; y que se acredite el cumplimiento de las vacunas obligatorias y el control sanitario.

Asignación por prenatal

Anses ya no requiere que se haga la solicitud del beneficio antes de las 30 semanas de gestación para cobrar los 9 meses. El pago es desde el inicio del embarazo hasta el mes de su interrupción o nacimiento.

Asignación por nacimiento y adopción

Se extendió el pago del nacimiento y adopción a la AUH. Al mismo tiempo se ha eliminado el requisito de antigüedad laboral para empleados registrados.

12 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.