Complemento de $16.000 para jubilados cordobeses

La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba efectuó un importante anuncio. El organismo indicó que se fijo un haber mínimo de $45.000 en la provincia. Además se pagará un complemento previsional solidario de $16.000. De la mano de esta medida, ningún jubilado o pensionado cordobés recibirá menos de $61.000.

El actual contexto económico está obligando a que las autoridades apliquen medidas de forma urgente.

Las autoridades del Gobierno de la provincia de Córdoba decidieron adelantar la actualización del piso previsional desde agosto de 2022. Para hacerlo se aplicó un aumento de la jubilación mínima a $45.000. Aparte se actualizó el monto del complemento previsional solidario a $16.000.

Dicho complemento es liquidado a los beneficiarios que no tienen otro ingreso además del haber previsional. Su aplicación será a partir del mes de agosto de 2022.

Esta medida también impacta en el monto de las Pensiones no Contributivas (PNC) de la provincia.

Aumento del 15,53% y bono de Anses

El Gobierno Nacional también ha aplicado una medida frente a la suba de precios. Se informó que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aplicará un aumento del 15,53% desde septiembre.

Adicionalmente se pagará un bono de $7.000 a quienes cobran la jubilación mínima. Dicho plus se reducirá proporcionalmente hasta $4.000 para los que cobran hasta dos haberes mínimos. De esta forma, ningún jubilado recibirá menos de $50.000 a nivel nacional.

Este bono también se aplicará a PNC por discapacidad, por vejez y para madres de siete hijos o más. Sin embargo no es para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el SAUF.

Recordemos que los aumentos de Anses son aplicados conforme a la Ley de Movilidad Jubilatoria. Los ajustes se hacen trimestralmente. Esta actualización es directa, no requiere un trámite.

Los nuevos montos podrán ser consultados en el recibo de haberes. La consulta se podrá hacer en cajeros automáticos o ingresando en la página del organismo con la Clave de la Seguridad Social.

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.