Anses: Nuevos cursos de idiomas para estudiantes Progresar

El día de hoy, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, hizo un anuncio. Junto al Ministro de Economía, Jaime Perczyk, lanzó nuevos cursos de idiomas para estudiantes Progresar. Los mismos serán dictados en universidades nacionales de toda la República Argentina.

Cuatrocientos mil becarios de Progresar y Becas Manuel Belgrano tendrán la oportunidad de formarse en idiomas.

El Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras contarán con más de 20.000 cursos gratis. Éstos permitirán aprender inglés, francés, portugués, alemán, italiano y chino mandarín. Además se enseñará español como segunda lengua para miembros de pueblos originarios, migrantes y refugiados.

María Fernanda Raverta recalcó la alegría que le provoca esta medida. Ella indicó que mejora el programa.

La funcionaria recordó que la creación del plan fue de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En esa oportunidad se buscó estimular y acompañar a que los jóvenes estudien a pesar de las dificultades económicas. Además, ella indicó que hoy en día se desea que ninguno de ellos se quede sin la oportunidad de estudiar.

Raverta afirmó que se ha vuelto a reconstruir las becas. Se amplió el beneficio a los estudiantes de 16 y 17 años; y se comenzó a pagar un bono por conectividad.

Inscripción a cursos de idiomas gratis

El dictado de los cursos es virtual. Las clases pueden ser con un profesor en vivo o grabadas estando disponibles en todo momento.

La inscripción se realiza por la página oficial del programa. Otra alternativa es mediante la aplicación Progresar+.

Estos cursos online están disponibles para las becas de 16 y 17 años; niveles obligatorio y superior; y Progresar Trabajo.

La duración es de cuatro meses. Al completar un nivel se podrá optar por seguir formándose en ese idioma o elegir uno nuevo. Además, cuando se completa el nivel se recibirá un plus de $6.000 con la beca.

5 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.